INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías de las actrices mexicanas que arruinaron su belleza por cirugías plásticas

13 de junio de 2018

Alonso Martínez

Cuando en vez de "arreglarse" con cirugía estética, terminan arruinándose el rostro, convirtiéndose en blanco de burlas.




Realizar una cirugía estética es una apuesta.


Así sea uno de los cirujanos más profesionales y reconocidos del mundo, siempre existe el riesgo de que te haga lucir más ridículo y feo después de una operación. Sin embargo, decenas de artistas lo hacen por miedo a lucir viejos, por vanidad, para cambiar alguna característica que no les guste, o para lucir "mejor". Claro, algunas de ellas lucen incluso mejor que antes, como Belinda, o Eiza González (quienes renunciaron a su antiguo rostro –considerado imperfecto– y decidieron "echarse una manita" para llegar al estrellato en norteamérica), pero existen otras que jamás debieron someterse al bisturí, ya que se arruinaron el rostro, y se convirtieron en la burla de todo un país.


Lo interesante es que, algunas de ellas, no tenían necesidad de hacerse cirugía porque ya eran rostros adorados y atractivos (relativamente) de la televisión nacional. Otras, tratando de encajar con el estereotipo de actriz "hermosa", se arriesgaron, tratando de cambiar sus características, y ganaron fama, pero no por su talento, sino por lo extraño de sus rostros.




Carmen Campuzano



Inevitable escuchar el nombre Carmen Campuzano más de 100 veces en los programas tipo Ventaneando, donde la criticaron incontables ocasiones por haber perdido la belleza que le había permitido aparecer en la portada de Vogue, y que le ganó distintos premios en el mundo del modelaje. Su vida dio un fuerte cambio, provocado por la adicción a las drogas, la cual se intensificó después de un accidente de auto. Tuvo una crisis nerviosa que la envió a un hospital psiquiátrico y actualmente lucha por mantenerse en el foco de la atención. Sus operaciones, y la adicción, destruyeron su nariz por completo, y aunque trató de arreglarse, poniéndose pómulos, ahora se ve extraña, comparada a las características que tenía en el pasado.




Lyn May



Su nombre real es Liliana Mendiola, y fue una de las vedettes más reconocidas de la era del cine de ficheras en México durante los 70 y los 80. Nacida en Acapulco, Guerrero la actriz y bailarina nunca fue señalada como una belleza tradicional y quizá eso fue lo que la orilló a someterse a múltiples cirugías plásticas en el rostro y en el cuerpo, en su intento de mantenerse joven y lucir mejor. El resultado... no fue muy favorecedor. El botox parece estar endurecido en su rostro, impidiéndole tener gestos naturales, y sigue siendo el centro de burla de los principales medios televisivos.




Irma Serrano, la Tigresa



En algún tiempo, Irma Serrano era conocida por ser una de las mejores compositoras y cantantes de música ranchera en los 60 y 70, transformándose en vedette y pionera del cine de cabaret. Era una figura mística que eventualmente fue perdiendo un poco de la magia, no sólo por perder su insólita voz y su carisma, sino por su rostro extraño, víctima de las cirugías. De inmediato notamos que cambió su nariz, su boca, se puso pómulos y se estiró la piel. Hoy, apenas y puede mover con normalidad el rostro y provoca más terror que respeto.



Lucía Mendez



Lucía Méndez parecer ser uno de esos casos de una legendaria cantante y actriz que se rehusa a envejecer, excediéndose con las cirugías plásticas. En el pasado (basta con ver la imagen) era una mujer que no necesitaba nada de ayuda para lucir increíble, y se convirtió en un ícono nacional gracias a su personalidad. Sin embargo, desde hace un par de décadas, Méndez se ha realizado distintos estiramientos, y tiene un rostro bastante inmóvil, provocado por el botox. Con más de 60 años, se aferra a lucir como una joven de 20, lo cual no tiene nada de malo, pero ella no lo logra, y se ve mal.




Silvia Pinal



Hablando de la obsesión por la juventud, Silvia Pinal es otra legendaria actriz que no sólo dejó el arte por las telenovelas, y que también fue víctima de las cirugías estéticas. Aunque su edad podría ser una explicación por su aspecto, es notorio el efecto del bisturí en sus labios y pómulos. No podemos culparla, ya que viene de una escuela de la eterna juventud, pero sin duda es un ejemplo de que todos deberíamos optar por el look natural.




Laura León



Conocida también como "La Tesorito" por su atractivo físico durante los 70 y 80, Laura León se hizo famosa cantando, y actuando en programas de variedades, hasta que se convirtió en una de las favoritas de la audiencia. Sus facelifts son considerablemente notorios, pero en realidad no se ve tan mal como algunos de los nombres de esta lista. Aquí la verdadera pregunta es: ¿Por qué sigue apareciendo en los programas de chismes? No tenemos ni idea.




Lorena Herrera



Hablando de celebridades que a nadie le importan, Lorena Herrera sigue apareciendo en la televisión por alguna razón que desconocemos, y es otra de esas figuras que creen que la cirugía los mantendrá eternamente joven. La mujer ganó distintos certámenes de belleza durante sus inicios y eso le ganó diferentes papeles en más de cincuenta largometrajes. Actualmente también canta, pero sin duda sus mejores épocas quedaron en el pasado ya que sus fotografías nos dicen que se ha sometido a múltiples cirugías, en boca, nariz, pómulos, ojos, y se notan los facelifts, dándole un aspecto mucho menos atractivo que en el pasado.


-


Ellas solo son algunas de todas las celebridades de todo el mundo que cambiaron lo natural por lo plástico y horrendo. Recordemos también que no solo las mujeres lo hacen, sino que también hombres como Mickey Rourke enterraron su belleza bajo capas de botox, obteniendo un aspecto más terrorífico. No podemos juzgar. Cada quien toma las decisiones que quiere sobre su aspecto, y si ellos se sienten bien, no hay nada que podamos decir, solo que se arruinaron y que todos pueden aprender de ello.



TAGS: fotografía de moda fotografía documental fotografía femenina
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 cosas que debes recordar en tus 20s porque todavía falta mucho por vivir Fotografías sin tabúes que reivindican la menstruación 9 alimentos que no sabías que también funcionan como insecticidas Here's How The Thanksgiving Parade, The Largest In The World, Got Started Señales de que tus labios resecos podrían ser un problema grave Series inspiradas en el psicoanálisis de Freud

  TE RECOMENDAMOS