Alva Bernadine: surrealismo erótico

lunes, 28 de abril de 2014 17:02

|Rafael Perez

Un cuerpo desnudo siempre llama la atención debido, quizás, a que se nos ha acostumbrado a ver la desnudez con cierto recelo siendo que es, en realidad, nuestro estado natural. Tal vez esa sea la razón del éxito de tanto material erótico y pornográfico que existe actualmente, debido al halo de prohibición que le envuelve. Gracias a todo el material existente, pareciera que pocas cosas pueden sorprendernos al momento de encontrar imágenes eróticas, pero la manera en que Alva Bernadine lleva a cabo su trabajo fotográfico logra que el espectador vuelva a sorprenderse ante la forma en la que realiza su trabajo artístico.

surrealista alva bernadine

El trabajo de Bernadine muestra una estética provocativa y distorsionada del papel erótico de sus modelos, revalorizando los clichés de este género fotográfico y llevándolos más lejos, hacia el terreno de lo surreal,  donde no existen las limitaciones propias de la realidad y donde se puede reinventar la forma de mostrar la desnudez.

fotografo erotico alva bernadine

Sus modelos, no siempre arquetípicas, son el elemento principal sobre el que Alva Bernadine deja girar su imaginación, reconstruyéndolas hasta hacer de cada una de ellas una porción erótica que, en muchos casos, exige que el espectador olvide todo lo que sabe de anatomía para disfrutar del extraño caos de sus fotografías.

fotografia erotica

De formación autodidacta, Alva Bernadine ha trabajado para revistas importantes como Vogue y Elle, lo cual le ha servido para darse a conocer mundialmente. Pero es su trabajo artístico en el que vierte por completo toda la creatividad que en su faceta profesional se veía limitada. Así es como surge la temática erótica de sus fotografías, cuya saturación de color le otorga un sello personal para desarrollar cada una de sus discordantes historias que, al igual que sus modelos, parecen retazos de una realidad inquietante e ilógica.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/erotico-alva-bernadine.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/alva-bernadine.png https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/alva-bernadine-surrealismo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/alva-bernadine-surrealismo-erotico.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/alva-bernadine-fotografo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/alva-bernadine-fotografia.jpg
Conoce más de este artista en su facebook oficial.

REFERENCIAS:
Rafael Perez

Rafael Perez


  COMENTARIOS