Animales que existen pero que probablemente no conoces (Parte 2)

Animales que existen pero que probablemente no conoces (Parte 2)

Por: mon_copi -

Hay tantas especies de animales en el mundo como habitantes en la Tierra, ¿puedes nombrar algunas desconocidas por la mayoría? Aquí presentamos 10 especies que representan la segunda parte de una lista de animales que existen pero que  probablemente no conoces:

Delfín del río Irawadi

Delfín del río Irawadi

Esta especie de delfín habita en las costas y estuarios del Sudeste de Asia, se le considera un delfín oceánico. Es de aspecto similar a la beluga, con cabeza embotada y carente de pico. Sus aletas son largas y su color gris es uniforme en la parte superior de su cuerpo, mas no en la inferior, que es más clara.

Delfín Irawadi


Un delfín de este tipo alcanza un peso de 130 kg en la edad adulta y mide cerca de 2,3 metros. Frecuenta las costas y ríos, como el Irawadi, del que obtiene su nombre.

Fossa

Fossa

Es el mamífero carnívoro nativo más grande de Madagascar. Por la falta de este tipo de especies en el país, el fossa se distingue como el depredador dominante.

Fossa Madagascar

Llegan a medir menos de un metro, pero su cola alcanza los 90 cm. Su peso total es de 10 kg. Posee orejas amplias, su estructura es alargada y musculosa y su pelaje corto es de un color rojizo. Corren a altas velocidades y son trepadores de árboles. Son de hábitos nocturnos, solitarios y territoriales; su alimentación está principalmente compuesta por lémures y aves.

Topo de nariz estrellada

Topo de nariz estrellada
Esta especie habita la costa nordeste de los Estados Unidos y es representante del género Condylura. Mide de 15 a 20 cm, cuenta con 44 dientes y 22 tentáculos flexibles al final del hocico. Estas prolongaciones, además de ser sensibles al tacto, le funcionan para capturar gusanos, insectos y crustáceos.

Debido a su ceguera, sus tentáculos nasales funcionan como receptores del mundo exterior, pues detectan la actividad eléctrica de sus presas.

Habita en las tierras bajas húmedas, se alimenta de insectos acuáticos y moluscos. Puede nadar contracorriente y excavar túneles como el resto de los topos.

El cangrejo Yeti

El cangrejo Yeti

Este crustáceo fue recientemente descubierto en el Pacífico sur. De 15 cm de tamaño con las pinzas extendidas, este cangrejo es llamado Yeti debido a su color blanco y abundantes sedas, las que están cubiertas por bacterias. Son omnívoros y no poseen ojos.

Jerbo

jerbo-egipcio

Pertenecientes a la familia Dipodidae, estos roedores saltadores habitan la zona septentrional de África y Asia. Existen alrededor de nueve especies distintas de jerbos, siendo el más común para ser domesticado, el jerbo de Egipto.

jerbo canguro

Poseen un aspecto similar a las ratas pero los jerbos se distinguen por sus patas traseras que le permiten saltar como un canguro. Se alimenta de semillas, insectos y vegetales.

El tiburón duende

El tiburón duende

Esta especie de tiburón se distingue por su hocico en forma de lámina, alargado y plano, sus mandíbulas de libre desplazamiento y su color rosado o rojizo, con el dorso gris, que lo convierten en un animal poco conocido.

El tiburón duende tiene ojos pequeños y largos, y puntiagudos dientes frontales. Vive en aguas profundas del océano y se alimenta de peces y crustáceos.

Hormiga Panda

Hormiga Panda

Esta especie es endémica de los bosques de Chile. Forma parte de los mutílidos y comúnmente se le conoce como hormigas de felpa o terciopelo por su cuerpo cubierto de vello en distintos tonos. Su morfología es parecida a la de una hormiga, aunque no lo sean; son en realidad avispas pero las hembras carecen de alas. Su pelo blanco con manchas negras le ha dado el mote de hormiga panda.

Serpiente pene

Serpiente pene

El año pasado, a comienzos de 2012, un grupo de ingenieros descubrió este animal al que, por su apariencia, se le denominó serpiente pene. Es en realidad un anfibio que carece de extremidades y que guarda relación con otras especies como las salamandras y las ranas.

Serpiente pene Amazonas

Su nombre oficial es Atretochoana eiselti, habita el Amazonas y, se cree, se alimenta de peces y lombrices.

Umbonia

Umbonia

Este insecto es originario del estado de Guerrero. En estadio de ninfa muestra tres protuberancias como cuernos y son de colores amarillo, naranja y negro. Cuando adultos tienen apariencia de espina para camuflarse con el entorno.

Umbonia insecto

Generalmente se agrupan en poblaciones grandes y se establecen en las ramas y troncos de los árboles, causando daños a las plantas pues se convierten en plagas.

Mantis marítimas

Mantis marítimas

Conocidos como langostas mantis o mantis marinas, los estomatópodos son comparados con estos insectos por sus extremidades, mimetismo, capacidad para distinguir la luz polarizada, sus ojos externos y su carácter depredador. A esta especie, también, se le llama boxeadora por sus ataques rápidos y violentos. 

mantis


Puede medir unos 38 cm, posee un caparazón que le cubre la cabeza y parte del tórax, sus colores llamativos (rojos, morados, verdes, azules y tonos fluorescentes) la hacen atractiva para sus presas. Son de vida solitaria y están entre los depredadores más importantes en el mundo marino.

Animales que existen pero que probablemente no conoces (Parte 1)

 

Referencias: