Austin Tott, historias para los Tiny Tattoos
Fotografía

Austin Tott, historias para los Tiny Tattoos

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

11 de abril, 2014

Fotografía Austin Tott, historias para los Tiny Tattoos
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

11 de abril, 2014

Bien dicen que la belleza es reconocible también en las cosas pequeñas. Los tiny tattoos son el mejor ejemplo de la que puede llamarse: belleza discreta. Estos tatuajes se caracterizan por ser diminutos y hallarse en los rincones del cuerpo, donde sólo se pueden mirar si se presta mucha atención.

tiny-tattoos-22


Los tiny tattoos son como una pequeña huella, un manchita de tinta que se ubica en el tobillo, oculto por el paso; detrás de la oreja mientras sucede el beso; en el cuello, envuelto entre la cascada del cabello; en alguno de los dedos o donde la mayoría los prefiere: en el brazo, justo antes de llegar a la mano. 

tiny-tattoos-14


La elección de un tiny tattoo generalmente es un símbolo, una figurilla que no necesite de varias tintas y sea más un concepto que una historia. Justo ésta es de la que se ocupa Austin Tott, un fotógrafo originario de Seattle quien en esta serie de imágenes fue el encargado de producir las referencias de los populares tatuajes diminutos.

austin-tott-compares-tiny-tattoos-01


Las fotografías funcionan como contexto sobre los que los tatuajes cobran sentido; así, la entrada de una llave tiene detrás alguna de éstas con la que es posible “entrar”; un barco está listo para surcar guiado por el mapa al fondo, o el sobre en la piel acompaña a las cartas detrás que aún no han sido enviadas. De esta manera, el tatuaje se ve anclado a una referencia que, por momento, le reduce su carácter simbólico para situarlo en escenarios más cercanos a la realidad.

austin-tott-compares-tiny-tattoos-03

austin-tott-compares-tiny-tattoos-02
Austin Tott señala su trabajo fotográfico como conceptual, en el que fusiona conceptos artísticos con las emociones crudas del ser humano. Se ha desarrollado principalmente como fotógrafo de producto, lo que le ha otorgado gran dominio de la luz y las formas. Sus imágenes guardan cierta estética del pasado que, aunada a la composición, las hace postales de un momento personal. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/austin-tott-compares-tiny-tattoos-07.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/austin-tott-compares-tiny-tattoos-04.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/austin-tott-compares-tiny-tattoos-05.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/austin-tott-compares-tiny-tattoos-06.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/austin-tott-compares-tiny-tattoos-08.jpg

Referencias: