Ayako Kanda y Mayuka Hayashi, amor hasta los huesos

Ayako Kanda y Mayuka Hayashi, amor hasta los huesos

Por: mon_copi -

Existe una popular frase que versa: “me siento enamorado hasta los huesos”. Y, dicen los que sienten, este tipo de enamoramiento traspasa la propia carne hasta dejar el interior expuesto. El cuerpo es vulnerable y no se es mas que un montón de sales. Debajo de los huesos no habita, entonces, más que el amor por el otro.

Los japoneses Ayako Kanda y Mayuka Hayashi llevaron esta idea del amor a un proyecto con intereses artísticos. Los jóvenes estudiantes de arte eligieron cuatro parejas a las que retrataron en el acoplamiento de sus cuerpos vistos a través de rayos X, con lo que aquel dicho popular cobra un absoluto sentido visual.

Adobe Photoshop PDF

Como grandes placas, el dueto japonés ofrece una nueva forma de concebir el amor en una imagen, fuera de los convencionalismos de un retrato de pareja. Para los artistas realizar este tipo de composiciones fotográficas revela la fusión de los cuerpos desde el enlace de los huesos: la perfecta unión vista más allá de la carne. 

Ayako Kanda y Mayuka Hayashi


Las fotografías de los cuerpos son reflejo de un profundo nivel de intimidad entre las parejas y con los artistas, quienes aseguran que, por lo general, las imágenes en rayos X dejan ver la naturaleza finita de los cuerpos compuestos sólo de materia.

Adobe Photoshop PDF
Adobe Photoshop PDF


Ayako Kanda y Mayuka Hayashi presentaron esta serie como su trabajo de tesis en la Universidad de Arte Musashino, con el que ganaron, en fechas recientes, el premio Mitsubishi Chemical Junior Designer Award.

Referencias: