Fotografía

“Bienvenido donde la moda es arte”

Fotografía “Bienvenido donde la moda es arte”

El pintor sevillano, Velázquez, nunca se imaginó que su pintura al óleo “Las Meninas” serviría de inspiración en la actualidad para el mundo de la moda. 

 

 

Esta obra representa a la familia de Felipe IV y fue creada en el año de 1656. En esta pintura aparece la infanta Margarita y a su lado se sitúan las meninas, María Agustina Sarmiento e Isabel de Velasco.

 

Del lado izquierdo se encuentra Velázquez con su gran lienzo y pinceles en mano. También aparecen en la obra 2 enanos, los guardadamas; reflejados en el espejo del fondo aparecen Felipe IV y Mariana de Austria, finalmente, la composición termina con la figura de José Nieto.

 

 

Bienvenido donde la moda es arte” fue nombrada la “obra” de la tienda de ropa El Corte Inglés, pues recrea la pintura en una fotografía donde las luces y los reflectores son los pinceles y la captura de ésta es el lienzo.

 

Podemos observar cómo las modelos, el maquillaje, el peinado y la combinación de ropa y accesorios hacen que, a primera vista, parezca de la época del siglo XVII; en esta imagen Velázquez es representado por un fotógrafo.

 

 

Esta campaña refleja muy bien que la moda no sólo se trata de pasarelas, vestidos, glamour y modelos sin sentido, sino que la moda puede ser un buen aliado del arte y viceversa.

 


Referencias: