Fotografía

Camila Muñoz, una mirada a través de la cámara

Fotografía Camila Muñoz, una mirada a través de la cámara

Fotografías cálidas sobre temas cotidianos, planos sencillos, construcciones geométricas y en la mayoría de veces, personajes que se muestran fragmentados. Detalles que pueden pasar inadvertidos para el común de los espectadores, pero para una mirada traviesa y en búsqueda de aventuras, se convierten en los motivos de su obra.

 

 

Camila Muñoz es una joven promesa de la fotografía mexicana. Nació en la Ciudad de México en 1996 y desde muy pequeña sus intereses artísticos la han llevado a usar la cámara como herramienta para explorar y conocer el mundo por medio de imágenes digitales.

 

 

A los 9 años tuvo su primera cámara fotográfica y con ella encontró nuevas formas de ver; el lente le permitió otro tipo de acercamiento a su mundo exterior e interior. Por medio del juego, Camila crea imágenes en las que experimenta con la luz, el color y la forma, donde los reflejos son parte esencial en sus fotografías, pues a partir de ellos empezó a componer las imágenes.

 

 

Las actividades cotidianas para Camila empezaron a ser sorprendentes: la clase de ballet, el brincolín y las comidas familiares tomaron otro significado a partir de su contacto con la cámara; se convirtieron en fragmentos, en construcciones fantásticas de su familia, del perro, del cielo; de objetos comunes y extraordinarios, de todo lo que se le presenta y lo que le provoca curiosidad. El mundo a partir de la cámara y la lente se ve de otra manera, se percibe libre y como una oportunidad para formular nuevas ideas.

 

 

Las imágenes de Camila no se quedaron en fotografías y comenzó a usar photoshop para modificarlas, experimentar con los pínceles y herramientas digitales para crear distintos efectos que le permitan ampliar sus posibilidades de expresión.

 

 

 

La mirada inquieta de Camila se apropia de detalles que podrían pasar desapercibidos, los significa a través de la cámara y los convierte en motivos en los que el espectador se puede identificar con la obra y artista.

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/5167.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/4183.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/3225.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2280.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1545.jpeg

 

 

 

 


Referencias: