Fotografía

Carla Andrade

 

Su interés por la experiencia estética como transformadora de la conciencia la llevó a estudiar Comunicación Audiovisual y Filosofía. Comenzó a hacer fotos para atrapar la realidad y dejarla protegida para siempre. Su fotografía se encuentra a medio camino entre lo documental y la experimentación. 

"Esta melancolía del tiempo como devenir sin detención está presente en toda mi obra. Me interesa el paisaje y el mundo de los sueños por no estar censurados por la razón."

 

 

Andrade hace una óda a la contemplación en una época en la que estamos expuestos a un bombardeo de información, que ella describe como una de vacía indiferencia

"Vivimos en una época en la que este concepto kantiano ha entrado en crisis... No sabemos mirar, crisis del criterio del hombre contemporáneo, por esto propongo la contemplación como un pararse a mirar, a observar y reflexionar sobre lo que vemos."

El trabajo presentado es Paisaxe suspendida, uno de sus últimos trabajos, realizado a través del uso de la fotografía análoga de 35mm. Este trabajo centra su atención en las montañas, sujetos sagrados a lo largo de la historia que aquí adquieren el máximo protagonismo.



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/carla4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/carla9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/carla8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/carla5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/carla10.jpg




Carla Andrade forma parte de nuestra tienda en línea, aquí puedes ver sus piezas disponibles

Referencias: