FOTOMÉXICO: el festival que todos los amantes de la fotografía deben conocer

FOTOMÉXICO: el festival que todos los amantes de la fotografía deben conocer

FOTOMÉXICO: el festival que todos los amantes de la fotografía deben conocer

Bajo el tema LATITUDES, la edición para 2017 del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO se inaugura este 24 de octubre y cerrará sus puertas a finales de diciembre del presente año. Dicho encuentro invita a reflexionar sobre la fotografía desde un punto de vista plural, geográfico, antropológico y multidisciplinario en el cual podremos ver lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional a través de un nutrido programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, conferencias y actividades paralelas.

Esta segunda edición incluye exposiciones de artistas y colecciones provenientes de Francia, Estados Unidos, Canadá, La India, Perú, Argentina, Italia, Polonia, Japón, Chile, España, Alemania, Cuba, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Holanda y, por supuesto, México. Esta propuesta, cabe mencionar, es el resultado de una amplia red de instituciones públicas y privadas que colaboran de manera conjunta en torno a la fotografía, haciendo de nuestro país y esta plataforma un escenario relevante, único e indispensable para pensar, debatir y dialogar sobre la producción fotográfica.

Desde el primer minuto en que sus actividades den inicio y a lo largo de todo su complejo programa, FOTOMÉXICO cuenta con 136 sedes en las que se exhibirán 147 exposiciones de más de 600 artistas en 23 ciudades del país. Entre los artistas más importantes, y que todos los amantes de la fotografía estamos esperando a ver, se encuentran José Luis Cuevas, Antoine d´Agata, Pierre Verger, Diana Thater, Marcelo Brodsky, Martín Chambi, Arthur Walther, Pedro Slim, Gerardo Suter, Ale de la Puente, Carlos Ginzburg, Demetrio Bilbatua, Alfred Briquet, Garry Winogrand, Naoya Hatakeyama, Raghu Rai, entre otros.

Entre sus principales actividades paralelas, además de la amplia agenda de exposiciones que se puede consultar en su sitio web, podemos mencionar:

La segunda edición del Encuentro Internacional de Fotografía en el Museo Amparo de Puebla

La primera Revisión de Portafolios en colaboración con la Academia de Artes Visuales (AAVI)

Experiencias fotográficas en coordinación con Canon Academy

Ciclo de Cine en coordinación con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el marco de las exposiciones Dislocating Surfaces y Koimeterion (KIII)

Asimismo, en la RedFOTOMÉXICO –sedes alternas y aliadas para el festival–, destaca la presencia del Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Colegio de las Vizcaínas, Laboratorio Arte Alameda, Sala de Arte Público Siqueiros y otras galerías de la CDMX.

Te invitamos a conocer toda la programación y actividades de FOTOMÉXICO en http://www.fotomexicofestival.com.mx y sus redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Salir de la versión móvil