Christian Aslund: un videojuego en las calles de Hong Kong
Fotografía

Christian Aslund: un videojuego en las calles de Hong Kong

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

15 de febrero, 2013

Fotografía Christian Aslund: un videojuego en las calles de Hong Kong
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

15 de febrero, 2013

Yo quiero vivir en un videojuego. Brincar sobre la acera y caminar tambaleándome sobre una tira casi ilusoria. Recostarme sobre el pavimento para esconderme del enemigo, saltar del pasamanos de conos para llegar a rescatar a la princesa o, al menos, llegar antes a mi casa.

Campaign for the shoe brand Jim Rickey


El fotógrafo Christian Aslund convierte las calles de Hong Kong en un videojuego urbano en 2D. Aslund transforma el escenario urbano oriental para recrear, mediante fotografías, los viejos juegos de video 2D en ingeniosas imágenes en las que aparecen distintas personas sorteando obstáculos propios de una ciudad.

Campaign for the shoe brand Jim Rickey


La serie, a la que tituló Honkey Kong, en alusión al juego Donkey Kong, forma parte de una campaña publicitaria para la marca de calzado Jim Rickey. El fotógrafo, con sede en Estocolmo, señaló que el objetivo de las imágenes era “hacer un homenaje a los clásicos juegos de plataformas en 2D para integrar a las personas con las escenas en las calles”.

Campaign for the shoe brand Jim Rickey


Las fotografías fueron tomadas desde una vista aérea para lograr una captura similar a la de un videojuego, en el que se aprecian situaciones “planas” que dan la sensación de estar navegando por las calles. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/01commercial.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/02commercial.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/03commercial.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/05commercial.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/06commercial.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/07commercial.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/08commercial.jpeg

Referencias: