Fotografía

Christoffer Relander: Arte a doble exposición

Fotografía Christoffer Relander: Arte a doble exposición

En la fotografía, la doble exposición consiste en el registro de dos imágenes, idénticas o distintas, sobre una misma película. Esta definición funciona para explicar un truco fotográfico que Christoffer Relander ejecuta como un verdadero mago de este medio. 

 

 

Fotógrafo de profesión, Christoffer Relander ha tomado a la fotografía de doble exposición como eje de su arte. Como artista autodidáctica, desde 2009 Relander explora esta técnica para desarrollar imágenes en las que fusiona al hombre y la naturaleza.

 

 

Con sede en Finlandia, este artista hace una misma fotografía de dos o más elementos que no compiten; se complementan y se acompañan. Es una fotografía de integración del ambiente que se ve cercado por la silueta del rostro humano o por el cuerpo de un animal.

 

 

Son inquietantes retratos donde la dualidad entre el blanco y negro impregnan el trabajo del artista. Las fotografías bicromas de Relander, envuelven al espectador en ambientes donde el tiempo no es un factor determinante para su apreciación.

 

 

Las fotografías de Relander son siluetas de seres humanos o animales, ocupadas por olas, bosques, flores o cualquier textura que vista a la naturaleza; las formas de la misma, modelan los rasgos de la figura humana y no le restan expresión, al contrario, la dotan de nuevas características que se prestan a diversas interpretaciones que rozan entre la curiosidad y el misterio.

 

 

La doble exposición en el trabajo de Relander demuestra que dos expresiones del arte se pueden capturar en una misma película.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/657.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/579.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/749.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/840.jpeg


Referencias: