Fotografía

Ciudades de geometría

Fotografía Ciudades de geometría


La ciudad está llena de geometría; puntos, rectas, planos y curvas forman dibujos técnicos que decoran el espacio urbano transformándose en la arquitectura del lugar. La vista que se encuentra con perspectivas de colores se recrea con paisajes de altos edificios, estructuras con simetrías perfectas y formas precisas que vuelven el escenario un encuentro de planos y espacios. La ciudad está llena de geometría, sólo tienes que levantar la mirada.

Perspectivas arquitectónicas capturadas en fotografías es la propuesta artística de Mathias Heiderick quien a través de su mirada inquieta encontró la belleza en las formas de la ciudad. El fotógrafo alemán captura las composiciones que la urbe ofrece, donde construcciones llenas de ángulos, líneas rectas y curvas que delinean los caminos, quedan registradas en imágenes de colores vibrantes que dan otra vía de expresión al arte.

Para lograr esos colores en sus fotografías, Heiderick utiliza filtros de color sobre la cámara que le permiten obtener esas tonalidades dotando a sus imágenes de un estilo vintage rescatando la apariencia de las fotografías de los años 50´s y 60´s o de las viejas polaroids; nunca utiliza luz artificial y reduce al mínimo el tratamiento digital a sus capturas.

Spektrum Berlín es el nombre de la serie compuesta por once imágenes que fueron fotografiadas en Berlín entre 2009 y 2011 por el artista autodidacta que imprime un sello minimalista en cada captura. En las fotografías juega con las perspectivas de los edificios retratando principalmente la parte superior de éstos; la particularidad de sus imágenes, es que logran ser una pieza independiente de la estructura como tal, lo que la convierte en un encuadre separado de la foto completa.

“La serie es puramente artística, lo que significa que me estoy tomando la libertad artística para editar y diseñar fotos de la manera que a mí me gustan. No se trata de la reproducción fiel y realista de los objetos. En su lugar, se trata de expresar mi punto de vista personal a través de la idealización subjetiva de la materia en ambientes seleccionados”.

Estos “recortes” de la ciudad guardan un halo de misterio pues los sitios capturados parecen deshabitados, sin señales de presencia humana, lo que permite apreciar las fotografías desde el punto de vista arquitectónico admirando sólo las formas y el detalle de las perspectivas.

Heiderick describe su estilo en la fotografía como “arquitectura artística y fotografía de paisaje”. Este artista, con estudios de lingüística, fonética y una Maestría en Artes, encuentra la inspiración en la música electrónica para dar rienda suelta a sus fotografías en las que también registra paisajes del desierto, otro de sus sitios favoritos.

Además de sus proyectos fotográficos personales, Heiderick también maneja un sello discográfico llamado WeirdandWired.net, es productor y DJ.


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-8.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-33.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-29.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-7.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mathias10.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/photostream.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/tumblr_m8x15bHx9S1r99kxno1_1280.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/tumblr_m90qpbGkOU1r99kxno1_1280.jpg


Referencias: