Fotografía

Clara Pathé: Cinematografías de instantes femeninos

Fotografía Clara Pathé: Cinematografías de instantes femeninos

Quiero perpetuar el momento en el que el viento levantaba mis cabellos sin peinar cuando me besabas. Quiero que todo se detenga y sólo se muevan mis dedos sobre la máquina de escribir formando estas líneas. Quiero que toques la puerta y sólo se muevan tus ojos recorriendo mi cuerpo de arriba a abajo buscando un pretexto para acercarte con tus manos frías llenas de temor. Quiero que te sientes junto a mí y muevas nervioso tu pie, que nos miremos y por fin digas la primer palabra. Quiero que me digas: no te muevas, quiero ver sólo tus ojos parpadear.

 

 

Clara Pathé es una joven fotógrafa residente en Seattle que conserva momentos específicos en sus imágenes. Con sólo 17 años, Clara tiene un trabajo fotográfico que incluye temas como los sueños, la moda, el retrato y la cinematografía.

 

 

Con estudios en el Instituto de Arte de Chicago, el trabajo de Clara con los cinemagráficos es una forma de producir animación con una fotografía. Un cinemagráfico es una imagen estática en la que se deja una acción repetitiva en alguna de sus partes, el efecto es bastante particular pues son fotos fijas que aluden movimiento (en algunos casos imperceptible y en otros evidente) que hace parecer que se presencian situaciones "vivas". 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/32.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/4.gif

 

Con mujeres como protagonistas de sus fotografías, Clara captura instantes femeninos que se dinamizan con el humo de un cigarro, la soltura del cabello, el reflejo en un espejo o el movimiento de una prenda de vestir.


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/51.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/6.gif

 

Si quieres ver más acerca del trabajo de Clara Pathé visita su página oficial.

 


Referencias: