NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo aprender a acomodarte el cabello para salir mejor en las selfies

February 10, 2018

Diana Garrido

Deja que tu cabello protagonice tus próximas selfies y que hable por ti.


Uno de los hashtags más usados en Instagram es #haircut, el cual se usa cuando has decidido cambiar tu look y mostrarlo orgullosa a través de una selfie en la que tu cabello es el protagonista. ¿Cómo la tomas?, ¿posas de alguna manera? ¿le tomas foto al cabello?



No. Las selfies han evolucionado al grado de convertir en protagonistas los atributos de aquella persona que decide tomarla; más allá de un rostro o de una figura completa. El cabello se ha convertido, precisamente, en uno de esos detalles sobresalientes; sin embargo, no sólo es un sinónimo de moda. La melena es un elemento que mejora la calidad de una imagen, ya que más allá de protagonizar el cuadro ayuda a que exista armonía en varios aspectos.


Tu cabellera puede ser capaz de difuminar la luz en tu rostro, de marcar rasgos o de adelgazar facciones. Además, puedes crear juegos visuales con sólo dejar caer un mechón en tu cara. El cabello como elemento principal en tu selfie, es la mejor manera de conseguir una fotografía atractiva a la vista, armoniosa y diferente. Deja de lado el duckface, los paisajes hermosos como fondo y la mano en el rostro.



-

Cabello corto


Si usas un bob o un lob, lo ideal es colocar un mechón de cabello detrás de la oreja. Esto hará que se ilumine una parte de rostro, en especial si del otro lado de la cara dejas caer un mechón sutilmente, es decir, que no tape tu cutis. La sombra hará que se difumine un poco la intensidad de la luz y suavizará tus rasgos.


Tip: Toma la foto en una sutil contrapicada y gira tu rostro al lado contrario.



-

Cabello medio


El secreto para tener una buena selfie si tu melena está a una altura media es mirar de frente a la cámara y dejar que el cabello caiga naturalmente. Si hay aire, mucho sol o una luz proveniente de cualquier lugar, le dará un toque mucho más genuino a tu foto. Sonríe un poco sin perder la seriedad.


Tip: Procura alejar tu cámara de modo que captures un plano medio. Dale prioridad a tu cabello y a tu rostro.



-

Cabello largo


En este caso, el cabello es protagonista, puesto que lo has cuidado tanto que necesita salir en primer plano en la fotografía. Para que luzca la melena y también tu rostro, debes tomarla en un ángulo que no sea completamente en contrapicada, pero tampoco de frente para que de la impresión de que incluso es más largo.


Tip: Puedes hacer un ligero gesto que le de a tu rostro un aire diferente. Atrévete a hacer un duckface sutil o a tocar tu cabello levemente.



-

Fleco


Haz un plano holandés. No importa si es tu rostro el que gira o tu cámara, peor ten en cuenta que esto evitará que se vean las imperfecciones que tu copete pueda tener. Es decir, si no te queda completamente parejo, si se separa o si no se logra quedar en su lugar, esta pose hará que luzca tu fleco al natural y se vea muy bien.


Tip: Gira un poco tu rostro, de modo que el plano, además de ser holandés, sea ligeramente en contrapicada. Tu cara se verá más alargada y afinada.



-

En el espejo


Esta es la selfie más favorable para tu cabello ya que lo puedes llevar como quieras y siempre se verá bien. El secreto es tapar una parte de tu rostro con el celular o toda la cara; la idea es dejar que tu melena, corta o larga sea la protagonista de la foto.


Tip: Deja que sea tu cabello el que hable por ti. Despéinalo y alborótalo, te dará un aire natural sin verte mal.



-


Cada una de las selfies que te tomes es un indicativo de tu personalidad. Cada foto es una manera que tienen tus seguidores en las redes sociales para estar al pendiente de ti. Deja que tu cabello sea el protagonista de tus fotos sin importar el estilo que uses. La cabellera suele ser uno de los principales atractivos de las personas, ya que además de la ropa, es la pieza que define tu personalidad y los cambios en tu vida. Técnicamente es un gran elemento, puesto que con él puedes jugar y hacer efectos fotográficos en ti; juega con la luz, la textura e incluso, la profundidad de campo. Con estos tips, tu cabello será cada vez más importante para ti.


**


Si amas tomar fotos, debes saber que hay algunos tipos de capturas que debes evitar hacer para convertirte en un profesional de la fotografía con tan sólo usar tu celular o el lente de tu cámara.

TAGS: Consejos cabello fotografía de moda
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS