Cómo entender la lujuria de la adolescencia en 25 fotografías de emociones y penas
Fotografía

Cómo entender la lujuria de la adolescencia en 25 fotografías de emociones y penas

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

10 de febrero, 2017

Fotografía Cómo entender la lujuria de la adolescencia en 25 fotografías de emociones y penas
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

10 de febrero, 2017





En el inicio todo era oscuridad. Antes de que se hiciera la luz, nació el erotismo y la perversión, aquellas almas gemelas que se necesita mutuamente para existir. Una complementa a la otra aunque se encuentran en lugares alejados, esperando el llamado de confrontación o el juego. Cuando llega el momento, las dos se fusionan en una danza única de placer. 

El erotismo se puede definir como la capacidad que tiene el individuo para tener un goce sexual. También puede ser una actitud ante la vida que implica abrir los sentidos para experimentar sensaciones que provoquen bienestar, placer y experiencias vitales que se pueden compartir con una pareja o consigo mismo.

lujuria adolescente


La perversión o lujuria es la alteración o distorsión del erotismo. Lo que era un acto puro y natural, se mancha con oscuros pensamiento que no se ajustan a lo socialmente establecido acerca de la sexualidad. Algunas veces se califica negativamente al ser perverso, olvidando que todos han sentido una necesidad por experimentar un placer supremo aunque se tenga que romper con un mundo ordinario.

lujuria adolescente

Quien lo desaprueba es porque no conoce qué significa la vida realmente y  está cegado por prejuicios y pensamientos aburridos. Por lo general las personas que tiene estos pensamientos son los adultos quienes, después de tantos años de mal entendidos y decepciones, tienen tanto el erotismo como la lujuria destruida. En cambio los adolescentes que están entre sus 15 y 23 años mantienen intacto el ímpetu por el placer y la felicidad.

lujuria adolescente

Aunque los adultos mal olientes y arrugados nieguen la felicidad de los adolescente, alrededor del mundo hay millones de seres que día a día disfrutan de su sexualidad de manera libre. Ellos –a pesar de ser señalados como promiscuos u otros adjetivos absurdos– son las personas más felices, agradecidas  y satisfechas con la vida, pues, al cumplir con su necesidad sexual pueden subir un peldaño en la pirámide de Maslow.

¿Qué es la pirámide de Maslow? Un psicólogo y antropólogo estadounidense de nombre Abraham Maslow elaboró un camino para llegar a la felicidad. Él –teniendo pleno conocimiento de los deseos del humano– elaboró la pirámide de  necesidades. En el peldaño más bajo s encuentran las necesidades fisiológicas y hasta la punta la autorrealización. Para escalar a la parte de más alta hay que cumplir cada escalón de lo contrario el individuo se quedará atrapado.

lujuria adolescente

El primer escalón contempla la respiración, la alimentación, el descanso y el sexo. Si no se cumplen estos elementos no se puede pensar en la seguridad, afilación, reconocimiento y, finalmente, la autorrealización. El dilema más grande que deja la pirámide de Maslow es la encrucijada en la que quedan los adultos, quienes no puede llegar al punto más alto porque ni si quieran satisfacen la necesidad básica del sexo.

En cambio los adolescentes día tras días experimentan el amor como los seres eróticos o lujuriosos que son. De esto se trata el trabajo fotográfico de Lukasz Wierzbowski, quien desde hace varios años se ha dedicado a retratar a jóvenes inexpertos en la vida, pero satisfechos de amor.

lujuria adolescente

En su sitio oficial se puede observar el trabajo de Lukasz y los dos libros fotográficos que tiene. El más reciente se llama "Sequin Covered Swans"  y fue editado en 2013. En palabras del autor, el título "explora a menudo la relación ambigua entre el modelo y sus alrededores: Los ajustes cotidianos se convierten en espacios no convencionales y los sucesos ordinarios se convierten en acontecimientos extraordinarios en una secuencia aparentemente aleatoria de momentos capturados".

lujuria adolescente

El trabajo de Wierzbowski ha sido expuesto ampliamente con muestras individuales en la Galería Czarny Neseser en Wroclaw, Polonia (2012) y la Galería Nizio en Varsovia, Polonia (2011), junto con la inclusión en numerosos grupos muestra en todo el mundo, en ciudades que van desde Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín , Moscú, Madrid, Roma, Milán, Melbourne y Taipei.

lujuria adolescente

::

A través de las estas 25 fotografías tomadas por Wierzbowski, sabemos lo gratificante que significa ser adolescentec. Quizá los adultos digan que son unos promiscuos y morbosos, pero después de hacer una rápida revisión por Maslow y el erotismo, sabemos que en realidad es una etapa en la que la felicidad está a flor de piel.

 











Referencias: