NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 consejos para lucir una duckface perfecta en tu selfie

8 de mayo de 2018

Diego Cera

No importa cuán horrible o pasada de moda digan que es, tú debes sacarle todo el estilo.



Mientras páginas como Metroflog y Fotolog comenzaban a morir al igual que su hijo musical y brillante, Hi5; el 2013 se convirtió en el año de las selfies. Cuando queríamos tener fotografías exclusivamente nuestras, el pudor y la pena nos invadieron e hicieron que buscáramos maneras mucho más prácticas de tomarnos fotografías en las que nadie tuviera que apretar el obturador por nosotros. Así fue como llegó la selfie a nuestras vidas.



Considerando que el primero en tomarse una selfie fue Robert Cornelius en 1839 enfrente de un espejo sucio, es un hecho que estas imágenes no son del todo novedosas; pero a comparación de este hombre que para hacer esta imagen con un daguerrotipo —el primer tipo de cámara fotográfica— tuvo que usar al menos quince minutos de su vida para completar el proceso de captura y revelado, nuestra generación sólo tiene que picar una pantalla para obtener un autorretrato.



El selfie stick, las cámaras frontales de alta definición y algunas poses, sin duda han sido los descubrimientos para los amantes de las auto pics, pero la verdadera reina en todos estos recursos es definitivamente la duckface, la mueca que marcó a toda una generación y que ahora todos niegan porque la consideran totalmente ridícula. Aunque es posible que quienes la rechazan —incluso después de haberla usado en muchas fotos— es porque han pasado unos cuantos años sin saber que hay formas de hacer duckface sin arruinar la foto.


::


10. No hagas tan grande ese "pico", no se trata de hacer una pose como si estuvieras lanzando un beso, sino de resaltar ligeramente tus labios.



-

9. Si elegiste hacer duckface, quizá no debas mezclarla con otra pose en el rostro o cuerpo, exagerar una selfie como ésta puede ser lo peor que hagas.



-

8. Combinar labiales en tonos brillantes y un duckface es el peor error que puedes cometer; a menos que quieras que tus labios luzcan más grandes que tu rostro, es mejor que elijas un tono nude o un rosa pálido.



-

7. Una duckface puede tornarse seductora si la combinas con el peinado perfecto. Tal vez un fleco un poco desordenado puede ser ese look que buscas.



-

6. Si tus labios son demasiado anchos y aun así quieres hacer un duckface, puedes abrir la boca un poco para disimular el grosor.



-

5. Para alargar tus rostro y evitar que tu nariz toque tus labios puedes abrir un poco las mandíbulas y así lograr el efecto que deseas.



-

4. Nunca succiones tus mejillas cuando hagas una duckface, pues esto sólo alargará tu rostro y te hará lucir realmente mal.



-

3. Elige una buena iluminación para no "desfigurar" tu rostro, pues las sombras que crea esta mueca pueden crear un efecto un poco desagradable; como si cada mañana amanecieras con una resaca peor que la del día anterior.



-

2. Para no convertirte en tu propia caricatura, debes elegir el momento indicado para hacerte la selfie. Con tus amigos es una buena opción, si ellos te acompañan con la misma mueca, mucho mejor.



-

1. Levanta un poco el mentón para que no se produzca una horrible papada; así incluso con una duckface tu selfie lucirá muy bien.



::


No faltará quienes sostengan que el duckface está pasado de moda o que ya ni siquiera tiene sentido hacerlo, pero en el fondo sabes que es lo mejor que le ha pasado a las selfies y por eso debes llevarlo hasta los últimos límites. Sólo recuerda hacerlo siempre con el estilo que no sólo merece, sino también necesita.


TAGS: Consejos fotografía de moda Consejos de Fotografia
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso 7 series y películas con las que puedes conocer a Meghan Markle

  TE RECOMENDAMOS