INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo mostrar tus músculos en tus selfies sin verte pretencioso

17 de marzo de 2018

Diego Cera

Así como ayer, mañana o el mes pasado. Hoy tampoco nos importa cuántas calorías quemaste en el gimnasio.



Hemos llegado a un punto de la existencia humana en el que el simple hecho de tener un celular con acceso a Internet nos convierte —o al menos eso creen algunos— en una especie de figuras públicas que tienen que mantener a sus fans al tanto de todo lo que ocurre en sus vidas. Desde lo que comen hasta sus paseos en domingo, absolutamente todo debe aparecer en las redes sociales, aunque Instagram siempre será la gran favorita para presumir nuestros a veces fingidos modos de vida.



No estamos diciendo que no existan personas que viajan cada semana a un sitio distinto o que, por alguna razón, siempre tienen desayunos que parecen haber sido sacados de una revista o preparados por un chef. Lo cierto es que sólo hay un tipo de selfies en donde no se puede mentir por absolutamente nada del mundo: aquellas en las que una persona intenta sacar su cuerpo a relucir. No sabemos cuál sea la razón exacta de ello, pero aun cuando se trata de una acción realmente sencilla, quienes hacen este tipo de selfies terminan arruinándolo todo con frases motivacionales o poses extrañas que sólo delatan su necesidad de likes.


¿Y cómo se puede evitar esto? Todo es tan sencillo como dejar de fingir ser alguien que no eres en un escenario que no es el tuyo; en pocas palabras, dejar que tu cuerpo hable por sí solo para mostrarle a los demás quién eres en realidad incluso sin decir una sola palabra. Mucho menos todavía, presumir tus músculos como si no hubiera nadie más "marcado" que tú.


::


Con playeras de manga corta y flexiona tus brazos un poco para que, sin aplicar fuerza, tus bíceps se vean marcados.



-

Recuerda que tu ropa no tiene que ser muy ajustada, sino apenas lo suficiente para que se marquen tus músculos.



-

Para que no sólo se note tu torso, sino también tus piernas. Puedes pararte frente un espejo y girar un poco el cuerpo.



-

En el caso de las selfies frente a un espejo, trata de que tu celular no cubra tu pecho por completo, de lo contrario te verás más delgado.



-

No hagas muecas como si te estuvieras "esforzando", a no ser que estés entrenando, la cara de rudeza no tiene mucho sentido. Quizá sea mejor mantener un gesto neutro y natural.



-

Procura que el fondo de tu foto no sea un gym o algo relacionado con el ejercicio. Quieres lucir tu cuerpo, mas no cómo llegaste a él.



-

Si vas a subir la foto a Instagram, procura no poner tantos hashtags que hagan referencia a todo el ejercicio que has tenido que hacer para llegar a tener esa figura envidiable.



::


Tomarse una selfie es mostrarse a uno tal y como es, no importa cuántos filtros acompañen la foto. La expresión facial y corporal de su protagonista indicarán qué tan sincero está siendo con quienes observan su fotografía y deciden —o no— darle ese preciado like que ha perseguido desde el momento en que presionó "compartir".


TAGS: Instagram Consejos fotografía de moda
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La llorona, una desgarradora canción que se ha popularizado en el mundo Así era Verónica Castro cuando era joven Cómo se hace la masa azul para tortillas y dónde la venden Soy gringa, pero también soy chilanga: las cosas que aprendí durante mi semestre en México Canciones indie para dedicar a tu crush imposible "El emperador de todos los males" el libro que debes leer si quieres entender la historia del cáncer

  TE RECOMENDAMOS