INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 pasos en photoshop para que luzcas sin ninguna imperfección en tus fotografías

7 de junio de 2018

Diego Cera

Si pudieras modificar la imagen que ves todos los días en el espejo ¿qué le quitarías?


Gracias a las redes sociales y la tecnología, las fotografías dejaron de ser el reflejo perfecto de lo que somos para pasar al ejemplo perfecto de lo que queremos ser. Desde que las primeras cámaras VGA se incorporaron a los smartphones, supimos que no podíamos dar marcha atrás en este camino donde la imágenes no son retratos sino aspiraciones y fantasías. En ese sentido, una selfie es algo que existe, sí, pero no como debería ser.



Claro, usar una cámara fotográfica o retratarse no tiene mucho que ver con el hecho de fingir ser personas completamente distintas a quienes somos —no en vano algunos indigenas de Sudamérica estaban convencidos de que estos aparatos robaban el alma de quienes eran capturados por sus lentes; sin embargo, siempre existe el sueño latente de que a partir de una toma podamos presentarnos con una imagen perfecta e idealizada ante los demás. Siendo nosotros mismos pero con una apariencia que no ponga en evidencia cómo el paso del tiempo ha surtido efecto en nuestros rostros.


Tal vez las cámaras por sí solas no puedan hacer este tipo de trabajo; no obstante, gracias a editores de imagen como Photoshop acercarnos a ese sueño del rostro perfecto es mucho más posible de lo que pensábamos. Definitivamente seguiremos nosotros mismos, pero con un aspecto que nos satisfaga de arriba a abajo.


-

1. Elimina los rasgos más importantes con el pincel corrector



Desde arrugas hasta cicatrices, este truco puede ayudarte a eliminarlas en cuestión de segundos. Sólo tienes que situarte en el panel de tareas y buscar la función de pincel corrector —por lo general está representada como un curita. Para usarla, primero tienes que tomar una muestra de la piel en perfecto estado; esto se hace presionando alt al mismo tiempo que, ya con la herramienta seleccionada, das click sobre la piel que quieres imitar. Una vez tomada la muestra, puedes soltar la tecla y comenzar a pintar como con cualquier otra brocha.


-

2. Polvo y rascaduras



Antes de comenzar a usar este método tienes que duplicar la capa —Capa > Duplicar— para poder trabajar sobre ésta sin dañar la imagen original. Sobre el duplicado tienes que aplicar un filtro de polvo y rascaduras —Filtro > Ruido > Polvo y Rascaduras. Una vez seleccionado el filtro debes comenzar a jugar con los valores en la ventana emergente, aunque lo ideal siempre es radio 4 y umbral 0.



-

3. Desenfoque Gaussiano



Si apenas te estás familiarizando con el programa es mejor que recuerdes bien este nombre, pues el Gaussiano —Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano—es un filtro que usarás para muchos otros efectos. En este caso, sirve para dar un aspecto liso a la piel de cualquier persona; sólo procura no abusar del radio; generalmente un valor de 2 lo soluciona todo.



-

4. Ruido



Después del desenfoque es necesario darle un poco de textura a la piel, pues queremos que ésta luzca bien mas no falsa. Utilizando el filtro de ruido —Filtro > Ruido > Añadir Ruido— podremos lograr darle a la piel esa textura natural que buscamos. Sólo tienes que hacer un cálculo preciso guardando equilibrio entre el valor que le diste a gaussiano y al ruido; generalmente es al 0,8% por un desenfoque con el radio en 2.



-

5. Máscara de capa



Sólo hasta este paso los anteriores cobrarán sentido por completo. Ahora que la piel está lista, tienes que aplicar la muestra sólo a las parte donde necesitas eliminar las impurezas o marcas sin dañar los detalles originales de la toma. La opción "máscara de capa" —el pequeño botón cuadrado con un círculo en medio que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Seleccionas la capa recién creada y aprietas Ctrl+I para invertir la selección.



-

6. Retocar las zonas que te interesan



Una vez que la capa se ilumine completamente de negro, comienza a pintar de blanco sólo las áreas que deseas arreglar; así los cambios no se aplicarán en toda la foto, sólo en el área que has marcado. Esto lo puedes hacer directamente con la herramienta pincel, a la cual deberás subir o bajar la densidad para obtener un difuminado perfecto.


-


Aún cuando hay quienes se desgarran diciendo que este tipo de herramientas vinieron a arruinarnos. Sin embargo, ellos no piensan más que en la "falsedad" de las imágenes retocadas a través de estos programas, dejando de lado lo realmente importante: el deseo de muchas personas por lucir perfectamente bien en todo momento.


TAGS: Herramientas fotografía de moda Consejos de Fotografia
REFERENCIAS: Dzoom

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Qué pasó con las comunidades que lo perdieron todo en el 19S

  TE RECOMENDAMOS