Fotografía

¿Cómo se ve el mundo desde arriba?

Fotografía ¿Cómo se ve el mundo desde arriba?

En alguna parte de nuestras vidas, hemos deseado tener alas que nos lleven a conocer el mundo.

Volar es una de las fantasías más recurrentes entre los seres humanos. Cuando se trata de crear un ser superior con poderes extraordinarios, como los superhéroes, proyectamos nuestro sueño al darle la capacidad de volar, y así se vuelve un “súper hombre” que puede transportarse velozmente a donde le plazca y ver el mundo desde otra perspectiva.

Sin embargo, sólo unas cuantas especies animales poseen esta capacidad, entre ellas las aves que, aunque no todas, tienen ciertas adaptaciones anatómicas. Sin duda, desde arriba, la perspectiva del mundo es totalmente distinta a como los seres humanos estamos habituados a verlo y sólo a través de algún  transporte aéreo podemos cambiar nuestra visión.  

¿Te has preguntado cómo se ve el mundo desde arriba? Un grupo de fotógrafos rusos y especialistas de AirPano, han viajado alrededor del mundo para tomar fotos aéreas de las mejores locaciones.


AirPano
es un proyecto sin fines de lucro en el que se toman fotografías esféricas panorámicas de alta resolución, desde la perspectiva de la visión de los pájaros. Este acervo representa la fuente más grande de fotografías panorámicas aéreas de 360° y tours virtuales en el mundo, gracias a la cobertura geográfica, el número de fotografías, la calidad artística y la técnica de las imágenes.

El equipo logra estas tomas desde helicópteros, aviones, globos aerostáticos o helicópteros de control remoto. 



 En Francia, Holanda, Grecia, Rusia, La India e Islandia se encuentran algunas de las 200 locaciones que han fotografiado. Lo más interesante de su proyecto, es que en su página web puedes ver los tours digitales de 360º, con los que sentirás que realmente te encuentras en ese lugar.

 

 

 

 

 




Referencias: