Fotografía

¿Cómo suenan los colores?

Fotografía ¿Cómo suenan los colores?

Escucho los colores saltar, se mueven con cada golpeteo de mi pecho que se exalta con la música. Los colores están brincando, se mezclan entre ellos en una lluvia de pintura. La música se tiñe de tonos brillantes, escucho en amarillos y verdes, mis pies se mueven en rosa, puedo ver los sonidos. No puedo parar, es como haber bebido demasiado y mis pensamientos se hubieran convertido en ríos de tinta que se mueven en todas direcciones cada vez que agito la cabeza. The velvet underground irrumpe en mis oídos, así suenan los colores.

 

 

Martin Klimas es un fotógrafo de los colores, pero no los utilizados en una pintura o en una ilustración, él captura el color de la música. A través de la fotografía, Klimas registra la intensidad en los sonidos que se materializan en brotes de pintura de todos colores para así crear una fiesta visual que además deja ver el buen gusto musical que el artista tiene.

 

 

Este proyecto, al que el artista llamó What Does Music Look Like? Es una combinación de la fotografía, la pintura y la música con el que Klimas logra un efecto sinestésico en quien observa sus imágenes, pues el espectador literalmente ve la música y escucha en espectros de color.

 

 

Para lograr sus fotografías que visualizan el sonido, el artista posee un artefacto conformado por una serie de potentes bocinas y altavoces sobre las que coloca unas plataformas. Klimas vierte pintura de distintos colores sobre dichas bases que están expuestas a las vibraciones del sonido emitido por las bocinas y los altavoces, posteriormente elige una canción que hace disparar la pintura en salpicadoras que se mueven como registrando los niveles de la pieza musical, finalmente Klimas captura fotografías en alta velocidad de las figuras que emergen a consecuencia de la pintura.

 

 

Miles Davis, The Velvet Underground y Kraftwerk son algunos de los artistas que prestan sus canciones para que los colores tomen su forma. El fotógrafo, ha invertido aproximadamente seis meses y cerca de 1000 disparos para producir las imágenes finales expuestas en su estudio en Dusseldorf, Alemania. El trabajo de Klimas ha sido expuesto en numerosas exposiciones dentro de Alemania y en el extranjero.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1455.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2262.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/3205.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-140.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-210.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-35.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-42.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-53.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-6.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-71.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-81.png

Referencias: