7 consejos para tomar fotografías con luz natural

viernes, 16 de junio de 2017 13:53

|Rodrigo Ayala



Uno de los grandes retos para cualquier fotógrafo, aficionado o profesional, es aprovechar la luz natural para sacar fotografías de gran calidad. La hora del día y el clima serán aspectos vitales que todo buen artista de la lente tendrá que tomar en cuenta al momento de plantearse la posibilidad de usar a la naturaleza como aliada de su objetivo.

Una fotografía sacada con luz natural tendrá un efecto más real, de formas suaves y con un aspecto agradable a la vista, a diferencia de cuando se hacen con luz artificial y con retoques. Artísticamente hablando puedes obtener grandes resultados, logrando una obra con una calidad muy superior y única. Esto te ayudará a sacar las mejores fotografías de tu repertorio y que luzcan grandiosas

-

Haz de las sombras una ventaja

como tomar fotos con luz natural sombras

Si quieres sacar una fotografía cuando haya grandes extensiones de sombra en un espacio cerrado en el cual entre un poco de la luz del mediodía, hazlo para obtener una luz pareja e incluso tonos de piel parejos y sin sombras duras.  

-

Sitúa a tus modelos de tal manera que no haya sombras en sus rostros


como tomar fotos con luz natural mujer

Esto significa que deberás dedicarte a observar cómo la luz afecta a las personas y los objetos en diferentes horas del día, de esa manera podrás detectar las mejores posturas para que no haya incómodas sombras debajo de los ojos de tus modelos o que determinados detalles de los objetos no queden ocultos.

-

Aprovecha los mejores momentos del día


como tomar fotos con luz natural bosque

Los expertos mencionan que las mejores fotografías con luz natural se sacan una hora después del amanecer y una hora antes del anochecer. En estas horas las sombras son largas y la luz se caracteriza por una profunda calidez que le dará a tus imágenes un aspecto agradable y armónico. Todo depende del tipo de fotos que quieras sacar y el ambiente que quieras crear por medio de ellas.

-

Conoce los tipo de luz existentes

como tomar fotos con luz natural joven

Si quieres sacar fotografías en el interior de las habitaciones de tu casa, aprende a distinguir y sacar provecho del tipo de luz que tienes a tu disposición. Sabemos que el tono de luz cambia a lo largo del día, así que toma en cuenta que la luz es más cálida al amanecer y al atardecer. En cambio es más fresca o neutra al mediodía. Insistimos, todo dependerá de la estética que le quieras dar a tus imágenes.  

-

No combines luz artificial con luz natural

como tomar fotos con luz natural ventana

El balance de blancos puede verse afectado si en un lugar cerrado combinas una fuente de luz artificial con otra de luz natural. Los tonos de ambas fuentes se anulan al encontrarse. En especial, los colores del rostro pueden verse afectados.

-

Define el tipo de luz con el que quieres trabajar

como tomar fotos con luz natural tragaluz

No tomes en cuenta la cantidad de luz sino la calidad o el tipo de la misma. La luz dura te ayuda a obtener imágenes con altos contrastes y sombras bien definidas. Por otro lado, la luz suave es la que te ayudará a conseguir sombras mucho más difuminadas.

-

Experimenta

como tomar fotos con luz natural cuarto

Sitúate en diversos ángulos, toma imágenes a diferentes horas del día, hazlo en exteriores e interiores. El arte está hecho para buscar un número infinito de posibilidades hasta encontrar la ideal, la que vaya más acorde a lo que tenías en mente. También puedes recurrir a otro tipo de luz, como la proveniente de hogueras o velas. Éstas le darán a tus fotografías una baja temperatura de color, que puede ser muy armónica y tranquilizante.

-

La siguiente ocasión que salgas con cámara en mano recuerda que todo el tiempo que el día ofrece es el adecuado para inmortalizar un momento, un lugar o una persona. No temas soltar tu mente para que viaje a través de los terrenos de la creatividad en busca de tu próxima gran foto.

**

Si necesitas más tips, tenemos para ti 100 consejos para tomar fotografías para que sean impresionantes.

*
Fuentes

Blog del fotógrafo
D Zoom

TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS