Consejos para tomarle fotografías a una mujer sin pedirle que se desnude

martes, 20 de diciembre de 2016 18:47

|alejandro arroyo




Tanto hombres como mujeres ven a su cuerpo como un santuario; un lugar sagrado al que sólo unos cuantos tienen el derecho de entrar. La fotografía con el afán de crear arte suele pedir a sus modelos que se quiten la ropa. Nadie niega que el resultado sea bello, pues la perfección en formas se encuentra de los pies a la cabeza, pero ¿qué hay de malo sí se hace un proyecto fotográfico donde el rostro sea el protagonista? Seguramente el resultado sería igual de majestuoso porque, como todos sabemos, los ojos son la ventana del alma.


como tomar retratos fotograficos

Cuando se tiene una justificación sociológica para mostrar desnudos, quitarse la ropa se convierte en una necesidad. El fotógrafo Spencer Tunick, hombre que desnudó a 19 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, crea obras polisignificativas que relatan la metamorfosis del cuerpo en el paisaje urbano. Se hace llamar el fotógrafo del alma, aquél que desfetichiza el cuerpo desnudo del sujeto al separarlo de la masa. 

Claro que él olvida que los pequeños detalles de una mujer pueden ofrecer diferentes ángulos de una misma corpórea. Cada chica tiene un don especial para posar frente a la cámara. Si pusiéramos en fila a 5 mujeres con las mismas prendas, peinado y maquillaje, de manera natural se diferenciarían  debido a su deselvolvimiento frente al lente; cada una de sus posturas surge del corazón, la mente y el espíritu. Los únicos elementos del cuerpo que no se repiten en cada ser humano. 

consejos para retratos

Así que no hay necesidad de fotografiar el cuerpo desnudo porque el pedazo de realidad que se congele en el fotograma será el reflejo de una persona construida por miles de detalles especiales. Entonces, los consejos se centran en cómo tomar el retrato perfecto y sobre todo cómo conseguir poses espontáneas para dejar fluir la belleza natural.

-

1. Rompe el hielo

consejos para retratos

Quien se dedica a la fotografía sabe que entre el fotógrafo y el modelo se crea un puente invisible en el acto. Por un momento sus vidas se sincronizan y se vuelven uno. Es normal que alguna parte se ponga nervioso y complique la sesión. Por eso es importante romper el hielo o entrar en confianza. La mejor forma de lograrlo es platicando; hazles preguntas, deja que te expliquen cosas con las que se sientan cómodos, sé amable y cordial, y poco a poco notarás cómo el ambiente se relaja.

consejos para retratos

-

2. Busca la comodidad

consejos para retratos

Una posee natural llega cuando el cuerpo se relaja. Si ya comenzaste a hablar y la chica aún se siente un poco incómoda debes pedirle que juegue sus manos. Cuando las personas están nerviosas tienen a esconderlas en las bolsas o detrás del cuerpo. Al darle algún objeto ella pondrá todo su estrés en él y podrá sonreír de manera libre. 

consejos para retratos

-

3. Cuida la postura

consejos para retratos

Una chica se mimetiza de manera perfecta con el ambiente. Si están en algún parque puedes ayudarla buscando un árbol en el cual pueda recargarse o un espacio limpio para que se siente y se estire. Las posturas más delicadas son las de perfil o tres cuartos, mientras ella observa al horizonte y el sólo ilumina con fuego sus ojos.

consejos para retratos

-

4. Encuentra la forma de que olvide la cámara

consejos para retratos

Entre más natural se comporte mejor será la fotografía. Pídele que realice alguna actividad que a ella le guste. Quizá puedas capturarla mientras pinta, toca el piano o canta. Al concentrarse en sus acciones olvidará que tú tienes una cámara. 

consejos para retratos

-

5. Intenta sacarle una sonrisa

consejos para retratos

Hay pocas cosas más agradables que conseguir un retrato con una bonita sonrisa natural. Si conectas con tu modelo ésta se siente segura y seguro cazarás alguna que otra maravillosa sonrisa. Oye, y si encima eres gracioso y consigues sacarle una carcajada, qué mejor.

consejos para retratos

-

Como te habrás dado cuenta los consejos giran entorno a la confianza y la sensación de tranquilidad. Las mujeres son bellas por naturaleza y cualquier ángulo será el correcto. Lo importante es hacer que ellas se sientan relajadas para que muestren su mejor lado. Nadie niega que el cuerpo al descubierto sea bello, pero hay otras partes del cuerpo que revelan la verdadera esencia de las mujeres.





TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
alejandro arroyo

alejandro arroyo


  COMENTARIOS