Fotografía

Cómo una chica mexicana se convirtió en Amélie

Fotografía Cómo una chica mexicana se convirtió en Amélie




amelie libro

En muchas ocasiones el cine sobrepasa el espacio de la ficción e impacta en nuestra realidad. Nos impresionamos tanto de lo que nuestros ojos ven que buscamos recrear cada escena, diálogo, o incluso el estilo de vida de nuestros ídolos de la pantalla grande. Hay ejemplos buenos y malos de este fenómeno, como fue el caso del personaje de The Joker, que tras estrenarse la cinta "The Dark Knight" (2008) se suscitó una ola de crímenes, muchos de ellos fallidos, inspirados en tan atractivo arquetipo de maldad.

Por fortuna también encontramos casos totalmente contrarios, donde filmes románticos nos inspiran a tener nuevos sueños. Liliana Romero Andrade, originaria de Sonora, viajó hasta París para visitar y rehacer mediante fotografías algunas de las escenas de la película "Amélie".

Su idea fue sencilla pero ingeniosa, en un ordinario papel enmarcó los fotogramas más significativos de la cinta y estando presente en el mismo lugar donde fueron filmados, unió su realidad con la del personaje de Audrey Tautou. Los resultados fueron encantadores.

-


Abrazo romantico Amelie
Amelie y Nino Ésta es la secuencia final de la película, cuando los malentendidos entre Amélie y Nino se resuelven y celebran su amor con un paseo en bicicleta por las románticas calles de París. Liliana se dio a la tarea de buscar las avenidas por donde circularon los enamorados en aquel 2001 cuando se filmó la película.

-

Sonrisa de Amelie

Sonrisa de Amelie

Esta pícara sonrisa la hace Amélie cuando por fin se consuma el amor imposible entre Joseph y su amiga de trabajo Gina. Con ver la reacción de la joven mesera, se puede entender qué hacía la pareja fuera de cuadro.

-

Catedral Sacre Coeur
Parque-Amelie

Este emblemático espacio, no sólo para la película "Amélie", sino para todo París, se encuentra muy cerca del Pont des Arts, un lugar muy concurrido por los visitantes, pero que pocos recuerdan la importancia que tiene para la cinta.

-

Cafe des Deux Moulins
Amelie cafe

Nino busca encontrarse con la joven misteriosa en el Café des Deux Moullins. Amélie, aún temerosa de darse a conocer, lo evade diciéndole que no es la mujer que busca.

-

Amelie cabina de telefono

Amelie cabina de telefono original

El juego de las casetas telefónicas cerca del Pont des Arts es la manera en la que Amélie se puede comunicar con su enamorado sin sentir pena. Al igual que la pequeña francesa, Liliana viajó hasta ese lugar para encuadrar tan especial escena. Actualmente el parque no cuenta con la caseta telefónica a mitad del lugar, tal vez sólo fue puesta durante el rodaje de la película. 


-

Escena en la tienda “Au Marche de la butte”

Escena en la tienda “Au Marche de la butte” original


Liliana no olvidó visitar la frutería del Sr. Collgnon, que en realidad se llama Au Marché de la Butte y está ubicado en la Rue des 3 Fréres esquina con Androuet. El lugar se encuentra exactamente igual a como se vio en la cinta.

-

Liliana Romero Andrade
Amelie Poulain


Así como a Liliana, millones de personas en el mundo sueñan con viajar a París y sentir el amor que el personaje de Amélie vivió. Éste es un caso más de cómo el cine puede influir en nuestras vidas de manera positiva.



***
Te puede interesar:

El caos y la belleza de la intimidad en fotografías

Fotografías del último paseo por París de Jim Morrison







Referencias: