5 consejos para lograr que tus fotografías sean impresionantes
Fotografía

5 consejos para lograr que tus fotografías sean impresionantes

Avatar of Gustavo Hampshire

Por: Gustavo Hampshire

22 de diciembre, 2016

Fotografía 5 consejos para lograr que tus fotografías sean impresionantes
Avatar of Gustavo Hampshire

Por: Gustavo Hampshire

22 de diciembre, 2016






Poseer un talento nato para el arte es casi un mito, pues aunque muchos artistas, escritores, músicos o cineastas no necesitaron cursar una carrera profesional para convertirse en los mejores, sí realizaron diferentes ejercicios y tomaron en cuenta ciertos consejos para crear muy bellas obras.

Aprender a tomar fotografías que logren capturar las emociones que un paisaje, situación o personas nos provocaron al verlo, tiene su grado de complejidad. Aunque existen quienes logran una excelente captura a la primera, esto no siempre es así. A veces necesitamos de ciertas técnicas, dominio de la cámara, posturas y equipo esencial para lograrlo.


elementos de fotografia

Los fotógrafos más admirados no se convirtieron en tal desde su inicio, sino que siguieron ciertas reglas para lograrlo. Es cierto que para esta arte se debe tener un "buen ojo", pero quizá lo que te hace falta sólo es seguir consejos para que puedas transmitir un mensaje más profundo a través de tus tomas, como los siguientes que te compartimos. 



elementos fotograficos




1. No te conformes con la primera toma

consejos fotografia
@ryanxhoward


Prueba tomando diferentes fotografías con diferentes ángulos; combina posturas, posiciones, busca la perspectiva no para lograr la mejor foto sino para captar la imagen que vino a tu mente cuando viste el objeto o paisaje que deseabas fotografiar.



2. Tú decides si quieres o no hacer posproducción

consejos de fotografia

@oshimages

Los fotógrafos de la vieja escuela consideran imperdonable la edición de fotografía, hablan de una deformación de la realidad y sobre la deficiente técnica para lograr una buena imagen desde la cámara. Hoy la posproducción se ha vuelto la herramienta de muchos para hacer énfasis en los detalles. Es importante mencionar que no está mal si editas tus fotografías, después de todo, estás en busca de un estilo o de la perfección misma. Aunque imagina poder lograrlo desde el modo manual, desde una interacción entre el fotógrafo, la cámara, el objetivo y el ambiente que la rodea, esto hace que se vuelva un proceso muy creativo e intelectual. La decisión es tuya.



3. Involúcrate con el entorno

fototgafia consejos

@brianj_photography


La intención no basta para proyectar los detonantes que te llevaron a tomar una fotografía. No importa el tipo de imagen que realices, ya sea de algún producto, editorial, moda, paisaje, deportiva, etc. La clave está en regresar a lo básico, comprometerte con tu objetivo, adaptarte al entorno y tener claro lo que quieres.



4. Debes tener objetivos claros

consejos tomar fotos

La fotografía es un momento para capturar recuerdos, sólo si se presenta la oportunidad. Muestra firmeza, seguridad, la cámara la portas tú, el instrumento para guardar ese momento histórico, esa sonrisa, el ángulo perfecto para ese producto, ese animal que nunca antes habías visto o el beso de una pareja... La esencia de una buena foto se vuelve relativa a la suerte y a la atención que prestas hacia tu entorno y, sobre todo, a la imagen mental que tengas.


5. Recuerda porqué estás tomando una fotografía

consejos para fotografos
@emmett_sparling

Ese sentimiento o emoción que te motivó a tomar una fotografía se verá reflejado en el resultado, por eso es importante que no olvides el porqué. Es la única manera como podrás transmitir ese mensaje o reflexión profunda en una imagen. Aunque  nunca olvides disfrutar del proceso. 



**

Salvador Dalí no sólo pintó cuadros surrealistas, también le gustaba capturar momentos; estos consejos del artista te ayudarán a fotografiar lo imposible. Y si has comenzado a estudiar fotografía, estos ejercicios para principiantes harán que adquieras una mejor preparación. 






Referencias: