Consejos para que tu rostro se vea más delgado cuando te tomas una 'selfie'
Fotografía

Consejos para que tu rostro se vea más delgado cuando te tomas una 'selfie'

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

4 de junio, 2018

Fotografía Consejos para que tu rostro se vea más delgado cuando te tomas una 'selfie'
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

4 de junio, 2018

No incluye 'duckface'.



Mediante masajes reductivos o liposucciones costosísimas, algunas personas han intentado que su rostro (y cuerpo) se estilice de manera drástica y muchas veces dañina. También existen algunos ejercicios para lograrlo, que consisten en movimientos repetitivos de frente y ojos, labios y mejillas, y cuello y barbilla. Sus resultados dependen de la manera correcta de hacerlos, de la disciplina que se emplee en ello y, sobre todo, de una dieta que incluya alimentos sanos.


La reducción de la grasa en el organismo no se puede llevar a cabo con ejercicios localizados en una misma zona: el trabajo debe ser general para que el cuerpo reduzca medidas en su totalidad. Quienes deseen tener un rostro delgado deberán afrontar la dura tarea de ejercitarse más allá de los ojos o la barbilla para lucir de la manera adecuada en sus fotografías, pero también hay trucos bastante sencillos para conseguirlo con un simple movimiento o postura. De esta manera lograrás tener fotografías que se ganen muchos likes o comentario aduladores.


¿Estás lista para dominar los sencillos trucos para que tu rostro se vea delgado?


Haz de tu cabello un aliado


post-image


Utiliza tu cabello para ocultar aquellas partes de tu rostro que lo hagan ver grueso, como las mejillas, los pómulos o tu papada. También puede ser un buen truco no sólo cubrir aquellas partes gruesas con el cabello, sino colocar una mano sobre tu barbilla para ocultar la grasita extra que pueda haber debajo.


-

Resalta tus pómulos


post-image


Aplica un poco de polvo en los ángulos más afilados de tus mejillas de tal manera que los pómulos brillen y se resalten. Además de ello, toma la foto desde arriba para afilar más el ángulo de tu rostro. 


-

Oculta tus ojeras


post-image


Las ojeras a veces impiden que tu rostro se vea afilado. Con ayuda de un corrector elimina temporalmente este ‘defecto’.


-

Resalta el contorno de tu nariz


post-image


La nariz es uno de los elementos que te diferencia de los demás, por lo tanto, debes prestar atención a los detalles de la misma. Aplica un poco de polvo en su contorno, de tal manera que sea vea afilada. Con esto harás que el resto de tu cara tenga el mismo efecto.


-

El ángulo: el secreto de todo


post-image


No te tomes selfies de frente ni completamente de lado: el ángulo correcto es en tres cuartos, de esa manera la mucha o poca papada que tengas se disimulará, al igual que tus mejillas, que lucirán más afiladas.


-

Aprende a sonreír


post-image


Muestra toda tu felicidad en tu selfie, pero de manera estratégica: cuida que tu cuello no presione tu papada, pues ese mínimo detalle hará que ésta se note mucho más y haga lucir tu rostro más grueso. Lo mejor es sonreír, pero estirando ligeramente tu cuello hacia delante con el objetivo de que tu papada quede disimulada.


-

Haz de tus manos tus aliadas


post-image


Si no tienes el maquillaje correcto para resaltar tus mejillas o nariz, ¡o un programa de diseño!, entonces tendrás que echar mano de tus manos para que con un suave apretón en la mejilla ésta se haga más delgada o los pómulos queden resaltados. Quizá no sea la manera más profesional, pero sí la más práctica.


-

Lleva la atención de tu rostro hacia otros elementos


post-image


Vamos a hacer un poco de trampa: no sólo se trata de que coloques una mano sobre tu barbilla o mejilla sino de poner otros elementos en la imagen para que distraigan la atención de tus espectadores hacia ellos. Ponte tus gafas grandes o enseña los tatuajes de tus antebrazos. También pueden servir tus ropas, las cuales cobrarán un papel importante en la imagen final.


-

Para que tus selfies salgan perfectas, tengan éxito en tus redes sociales y sean algo más que simples fotografías contigo como protagonista, existen diversos consejos y técnicas que puedes aplicar:


10 consejos que debes seguir antes de tomarte fotos frente al espejo

9 trucos para que te tomes las mejores selfies recostada cuando no tienes nada qué hacer



Referencias: