Fotografía

Secretos para tener más likes en Instagram según la ciencia

Fotografía Secretos para tener más likes en Instagram según la ciencia

Tal vez no es tu foto la que se gana todos esos likes, sino la manera en que la presentas...



La sociedad y el mundo en general tienen al menos dos caras; la que deciden mostrarle a los demás y la que dejan salir sólo en la intimidad de un cuarto vacío, y aunque a veces es complicado distinguir cuál es su "verdadero yo", con seguridad podemos decir que a la que más importancia le damos todos es a aquella que ven los demás: la imagen pública. Si ésta no nos importara en lo más mínimo, fácilmente podríamos salir a la calle desnudos, no bañarnos o simplemente comportarnos como nos viniera en gana; no obstante, con el fin de dar a la gente una buena imagen, o al menos algo no tan desagradable, optamos por retraernos.


post-image


Si no fuera necesaria esta perspectiva de nosotros, Yves Saint Laurent no habría creado su mítica mascara Mascara Volume Effet Faux Cils, misma que causó polémica desde su lanzamiento por prometer a su clientes la apariencia de tener pestañas falsas. Sin embargo, es preciso que nos preguntemos ¿quién en estos días no aspira a la falsedad? Vista como una ventaja más que como un defecto, ésta puede convertirse en el elemento principal para que una fotografía, por ejemplo, se convierta en un elemento aspiracional.


post-image


Es así como Instagram y otras redes sociales han alcanzado tanta fama, haciéndonos creer que una vida aparentemente ordinaria puede convertirse en algo envidiable y que todo el mundo desea. Un grupo de investigadores de Yahoo Labs y Georgia Tech se dieron a la tarea de analizar 7,6 millones de fotografías publicadas en Instagram y Flickr para poder saber qué es exactamente lo que les da tanto éxito.


post-image


Gracias a este estudio pudimos darnos cuenta de lo mucho que necesitamos de las máscaras y las "otras caras" que le ponemos a la vida, pues además de revelar cuáles fueron son los filtros que más atraen el tan preciado ❤️, también dio a conocer el fracaso del aplaudido #NoFilter, que en cuestiones estéticas y de audiencia no es ni siquiera relevante. Por el contrario, quienes se llevan todos los corazones rojos del estudio fueron las fotografías con filtros que juegan con colores cálidos y elevan la exposición o el contraste.


post-image


Después de que Instagram le dijera adiós a su filtro vintage, le dio paso a nuevos efectos de los que destacan Mayfair, Rise, Valencia, Hefe y Nashville por ser los favoritos de los usuarios en cuanto a likes se refiere. Otros dos por los que todos apostaron y aún así no tuvieron la misma popularidad que los cinco anteriores son los filtros Lo-Fi y X-Pro-II.


post-image


Dejamos atrás el sobrio tono sepia para crear máscaras de colores vivos que le digan a nuestros seguidores que estamos bien y que ellos también deberían de estarlo. En ese sentido, la falsedad y todo lo que habíamos considerado como un mal vicio de nuestra personalidad, ahora se configura como una manera de inspirar; no estamos creando mentiras sino explotando esas múltiples caras que hemos tenido desde siempre.



Referencias: