9 consejos para tomar fotografías más creativas con tu cámara instantánea

Martes, 26 de diciembre de 2017 12:20

|Diana Garrido

Olvídate de las fotos instantáneas con exceso de luz, elige nuevas formas e ideas para capturar los mejores momentos.



Los recuerdos suelen ser una trágica agonía, en especial cuando se empiezan a borrar por el paso del tiempo. Ese primer beso, aquel apretón de manos, el "quiero todo contigo", la primer cita y las caricias en el rostro están muy claros en la mente, pero son mucho más bellos cuando se tienen a través de una foto que perdure. No obstante, si esas fotos no son buenas, el recuerdo comienza a deformarse en función de la calidad fotográfica.


¿Qué hacemos entonces para que esto no ocurra?


Aprender fotografía puede ser realmente muy difícil y tardado, no es una opción, pero sí podemos aprender algunos trucos que mejoran las fotos, le dan más estilo y harán que el recuerdo sea mucho más específico y claro. En la actualidad, contamos con opciones diversas para fotografiar la vida. Desde cámaras análogas, hasta instantáneas. Éstas últimas son muy usadas y recurrentes en la actualidad, pero pocos le sacan el provecho que deberían. Por lo general, fotografiamos algo, esperamos a que salga la foto, la agitamos y listo. Pero no es así o al menos, no debería serlo.



Las ventajas de las fotos instantáneas es que podemos hacer grandes fotografías originales y con mucho estilo, que no serán como las de otros usuarios que fotografían todo y al mismo tiempo nada. La desventaja de estas cámaras es que no hay manera de corregir errores, en caso de haberlos. Pero no tiene porqué haber errores, en especial si se toman bien desde el inicio, estos trucos son sencillos, originales y rápidos.


-

Colores


Agrega papel celofán del color que más te guste en el lente. Pégalo con un poco de cinta y dispara. Cuando saques la fotografía encontrarás que tu instantánea está coloreada en ese tono. Puedes poner también un poco de celofán en el flash, así, tus fotos tendrán su color original más un baño del color de tu preferencia en ellas.



-

Cambia la perspectiva


Por lo general, cuando hacemos una foto de un lugar como una calle estrecha o la vista aérea de un edificio, la tomamos desde el centro para que se vea la perspectiva completa. Pero no siempre es una buena opción. Puedes colocarte en forma diagonal, desde abajo o como se te ocurra.



-

Has un gif


No literalmente, ya que no es una cámara digital. Pero puedes tomar una foto de alguien moviéndose en diferentes poses, es decir, varias fotos, una pos postura y al finalizar, los unes y hojeas rápidamente para darle movimiento. Entonces puedes grabar el movimiento y el resultado.



-

Cambia el posicionamiento de las cosas


Éste es un truco muy divertido. Fotografía algo que sea horizontal de forma completamente vertical, es decir, puedes capturar un edificio de forma horizontal girando la cámara para que al mostrarla, parezca que el edificio está caído. Es una manera de mostrar fotos divertidas y originales.



-

Fotografía paisajes con poca luz


La cámara tiene una opción para aumentar o disminuir la luz, ponlo en "nublado" y deja que sea el flash el que capture toda la belleza del paisaje. Es una de las formas más vintage de capturar tus fotos. Le darán una tonalidad sombría y si es un día soleado, se puede convertir en uno nublado.



-

Dibuja sobre ellas


Una vez que hayas tomado una fotografía dibújale figuras y formas encima. Por ejemplo, si es el retrato de un niño, ponle coronas, disfraces, juegos y palabras. Crea, incluso, un cómic o una película gráfica. Puedes también, pegar papel sobre ellas. Haz de tus fotografías dibujos vivientes.



-

Conviértela en postal


Ponle un pedazo de papel en la parte trasera y escribe una carta o un mensaje. Puedes obsequiarle una de estas a alguien especial y darle un detalle muy original y miniatura. Si eres ingenioso, puedes enviarla por correo como una postal convencional para sorprender a quien tú quieras.



-

Larga exposición


Asegúrate que la cámara esté puesta en el modo nublado y que estés en un lugar oscuro como la calle. Con la cámara fija detecta un objetivo como un auto y en cuanto aparezca en tu visor, presiona el obturador, pero no lo sueltes hasta que haya desaparecido de tu ojo. Verás una de las mejores fotografías de tu vida. De igual forma puedes ser personas corriendo o una luz de bengala, las posibilidades son infinitas.



-

Pinta con luz


De igual forma debes poner la cámara en modo nublado y posteriormente una persona con una lámpara dibujará algo con esa luz en el aire. Entonces, deberás presionar el obturador y lo sueltas hasta que la persona haya terminado de dibujar. Saldrá entonces, una foto muy original y con una pintura poco usual.



-


Colecciona momentos increíbles con tu cámara instantánea. Haz fotos en las que tengas los mejores recuerdos con una simple acción o movimiento. Es una bonita prueba de que los recuerdos no tienen por qué ser amargos y difusos. Es una prueba en la que las memorias se convierten en fotos eternas y originales para ser recordadas eternamente.


**


Sigue estos pasos para tomar grandes fotografías con tu instantánea, de igual forma, sigue estos sencillos pasos para convertirte en un fotógrafo profesional.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS