Consejos para identificar tu mejor perfil en tus selfies

Viernes, 30 de marzo de 2018 12:01

|Liliana Estrada

No la tomes nunca de arriba hacia abajo y menos de abajo hacia arriba...


En los 2000 tomarse fotos era una cosa nueva y que regularmente todos hacíamos bastante mal, además, las cámaras de los primeros celulares no eran tan buenas como las de ahora. Por ejemplo, elegir una foto de perfil implica más que simplemente poner una fotografía que te guste, podría definir desde una relación personal hasta un empleo.


Esa simple imagen dice más de ti de lo que podrías imaginar, algunos especialistas en imagen e incluso un estudio de la Universidad de Pensilvania encontró ciertas similitudes entre la personalidad del usuario y su foto de perfil en redes. Si es extrovertido quizás aparezca rodeado de amigos, si la cambia constantemente define que no se aferra demasiado a algo, mientras que si utiliza tonalidades pastel en tu foto podría indicar que es más amable.


consejos para tomar mejores selfies 1


Por eso es tan importante la foto que eliges para cada una de tus redes, el primer paso es que te debe de gustar a ti, a nadie más; puedes pedir ayuda o seguir estos consejos para tener en cuenta ciertos parámetros que quizá pasaste desapercibidos. Y no sólo tu foto de perfil, sino cualquier selfie que decidas tomarte la podrás mejorar con esto.


Para empezar, olvida que si tomas la foto de arriba hacia abajo te verás mejor o todos esos malos consejos que has seguido a lo largo de los años, al contrario, lo único que haces es deformar tu visión, no hay nada mejor que mostrarte a ti, por completo y segura de ti misma.



-

Tu cabello es un factor


¿Te peinas con un fleco inclinado hacia la derecha o la izquierda? Posiblemente inclinando tu cabeza hacia un costado podrás hacer lucir tu corte de cabello y mejorar el resultado final de la foto.


consejos para tomar mejores selfies 2



-

La forma en la que te paras dice todo


Seguridad. Cuando te toman una foto o tú decides hacerte una selfie, tu postura dice mucho de ti, así que endereza la espalda y procura no encorvarte, eso podría dar una mala dimensión con respecto a tu estatura o visión ante las cosas.


consejos para tomar mejores selfies 3



-

Las manos


Si nunca sabes qué hacer con tus manos para una foto, permíteme decirte que tienes que encontrar un punto adecuado, quizá colocar tus dedos en las cintas que sostienen el cinturón del pantalón; evita cruzar tus brazos o podrías dar un aspecto bastante frío y erróneo de ti.


consejos para tomar mejores selfies 4



-

Sonríe


Pase lo que pase, muchas veces una sonrisa dice más que mil palabras, así que procura tener al menos una sonrisa discreta para mostrarle al mundo quién eres.


consejos para tomar mejores selfies 5



-

Tómalas de frente


Es muy común que la gente intente tomar fotos de arriba hacia abajo y viceversa, ése es un grave error ya que deforma por completo tu apariencia, incluso hacer una toma contrapicada podría evidenciar si tienes papada o ciertas cosas que preferirías que no estuvieran en una imagen. Tómalas de frente con seguridad, elige el ángulo correcto.


consejos para tomar mejores selfies 6



-

Tus pies


Los pies, así como las manos son una de las partes del cuerpo más complicadas al momento de elegir cómo posicionarnos para una foto; ahora, busca dónde pararte y elevar una rodilla, cruzarlos de frente o flexionar ligeramente uno a medio perfil para que luzcas mucho más estilizada.


consejos para tomar mejores selfies 7


Tu mejor perfil es aquel que te hace sentir mejor y más cómoda, sí, hay aspectos técnicos y algunas poses que podrías usar para tener un mejor resultado en tus selfies pero piénsalo, si te gustan a ti deberían de gustarle a todo el mundo. Ya seas hombre o mujer una foto es tan importante como llegar bien vestido a una fiesta, lo dice todo, pero la primera que debe tenerlo bien claro, eres tú.


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS