6 consejos para tomarte fotografías con tu pareja como un profesional

Jueves, 11 de enero de 2018 10:58

|Carolina Romero

Si su relación es única, sus recuerdos fotográficos también deben serlo.

¿Cada cuando publicas fotos con tu pareja en Instagram o Facebook? Si lo haces más de una vez por semana, tu relación se está yendo al carajo. No lo tomes a mal, es ciencia. Este resultado fue revelado hace unos meses por la Universidad de Brunel en Londres.


 

Según esta investigación, las personas que suelen hacer más publicaciones mostrando lo magnífico que va su relación tienen profundas inseguridades sobre ella:


«Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan clics de “me gusta” y comentarios. De esta manera, sienten que tienen más aprobación social», dijo en entrevista Tara Marshall, psicóloga y profesora de dicha Universidad.



Es decir, al percatarse de lo mal que va la relación, estas personas buscan elevar la aprobación de los demás "demostrando" cuánto amor tienen hacia su pareja. Pero una cosa es tomarte fotos con el amor de tu vida y otra muy distinta, la necesidad de hacerlas públicas todo el tiempo. Si tu caso es el primero, y quieres tener un hermoso recuerdo que dure por años, estas ideas de instantáneas te harán tomar fotos de los momentos que aman como un profesional:


 -

1. No aparenten algo que no son


 

No hay por qué fingir. Cuando una foto está forzada, se nota. No planeen el momento por horas, busquen que sea espontáneo y libre. Poner toda una escenografía, cambiarse de ropa, peinarse o ponerse polvo para no brillar, sólo hará que luzcan acartonados frente a la cámara. ¿Qué mejor que recordarse en un futuro tal y como son?

 

-

2. No selfies


 

O consiguen un tripié para que tome una foto fija o le piden a alguien más que lo haga. Una selfie no permitirá jugar con las distancias y las posiciones. Además de que el encuadre será completamente fallido y en la fotografía se asomará el brazo de alguien, lo que hará que no se vea profesional.


-

3. Jueguen con luces y sombras


 

Si quieres una fotografía diferente, tendrás que pensar en elementos diferentes. Un juego de luces y sombras puede ser mucho más significativo que una toma súper enfocada y nítida. Elige el lugar ideal, aquel que sea importante para ambos o que tenga una carga emocional fuerte para que se sientan más cómodos y unidos.


-

4. No abusen de los filtros

 


El chiste es dejar un registro de su relación, no simular a personas inexistentes. Intenta no hacer demasiadas ediciones a tus fotografías. Está bien si haces correcciones en la exposición de luz o en la saturación de colores, pero no abuses de filtros ni de retoques para que se vea mejor.


_

Lo que NO debes hacer:


5. Evita hacer poses repetidas: como poner a tu novia delante tuyo mientras la tomas de la mano, o abrazarse en el baño— su relación es única, sus recuerdos también deben serlo.



6. No es tan importante tener un lugar impresionantemente hermoso de fondo, sólo pon atención en que no hayan terceras personas o cualquier objeto —cables, postes, basura, autos— que saturen la toma y roben la atención de lo protagonistas de la fotografía: tu pareja y tú. 



-


Manténlo sencillo: busca una buena iluminación, una cámara adecuada y deja que las cosas fluyan solas. Al final, cuando pasen los años, no será tan importante qué tan profesional quede la foto, sino todo lo que emocionalmente involucró para ambos.

 

**


Si quieres conocer consejos para lograr fotos increíbles, descubre cómo hacer retratos profesionales de personas y lugares sin parecer un novato y sigue estos pasos para publicar tus looks en Instagram como una experta.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS