Consejos sobre cómo tomarte selfies con poca luz

Consejos sobre cómo tomarte selfies con poca luz

Por: Rodrigo Ayala -

Para mejorar la calidad y el estilo de tus imágenes, te damos algunos valiosos consejos sobre cómo tomar selfies cuando hay poca luz.


En algún momento, al querer tomar una selfie, seguramente te habrás enfrentado al problema de la escasez de luz, sobre todo cuando los días son nublados o es de noche. No importa la poca experiencia que tengas al manejar una cámara o celular, la mala calidad de las lentes o porque el ambiente es totalmente adverso a tus propósitos, acá te diremos cómo tomarte selfies con poca luz.  

También lee: Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

Busca siempre fuentes o áreas de luz

Será imposible obtener una buena selfie si no existe luz suficiente. Por ello procura dentro de los ambientes en los que te encuentres alguna luz, un panel luminoso o algo similar para que te ayude a que la selfie se vea lo más clara e iluminada posible.

consejos-para-tomarte-selfies-con-poca-iluminacion

Usa la luz de la linterna de otro celular

Este truco suele traer excelentes resultados: pide ayuda a un amigo para que con su celular proyecte un haz de luz hacia el objetivo de tu selfie. Incluso es de más ayuda que el mismo flash de tu celular. Pide que proyecte la luz de la linterna a 45 grados en diagonal de tu rostro o de frente hacia ti. Hagan pruebas hasta que la foto quede como tú la buscas. 

consejos-para-tomar-selfies-con-poca-iluminacion

Limpia el lente de tu cámara

A veces no lo tomamos en cuenta pero puede ser que, aparte de la escasez de luz, las fotos no salgan como las buscas debido a la suciedad en el lente del celular. Límpialo y luego intenta hacer las fotos. Compara los resultados y verás que será mucho mejor. 

consejos-para-tomar-selfies-con-poca-luz

Mantén tu celular lo más estable posible

Debido a que la toma que vas a intentar hacer no tiene una estabilidad ni definición adecuada de luz, suple este desperfecto con una buena estabilidad. Para ello usa un selfie stick, o el temporizador de luz mientras tu celular se encuentra en una superficie plana y sin movimiento. 

También lee: 12 cosas que arruinan tus selfies y debes evitar en tu Instagram

como-tomar-fotos-con-poca-luz

Ajusta la exposición y el balance de blancos

Algunos celulares con tecnologia de deteccion de imagen con poca luz traen integrada en el modo manual los ajustes para la exposición y el balance de blancos, lo cual ayuda a que las imágenes sean lo más nítidas e iluminadas posibles. 

selfies-con-poca-luz

Usa aplicaciones especiales

El flash no es la mejor solución para cuando hay poca luz, salvo ciertas excepciones. Por fortuna existen aplicaciones que te resuelven este problema, como Snapchat, aplicación en la cual la pantalla te muestra un cuadro blanco con el máximo brillo para iluminar tu rostro. 

Otra aplicación es faceLIGHT la cual se encarga de que las fotos salgan con una buena iluminación, o también puedes probar con VIBE Xtension Selfie Flash, la cual también se encarga de iluminar los rostros al momento que detecta que la cámara frontal del celular se dispone a hacer una fotografía.  

**

También te puede interesar:

8 consejos para salir mejor en tus selfies si usas lentes

9 trucos para que te tomes las mejores selfies recostada cuando no tienes nada qué hacer

Consejos para identificar tu mejor perfil en tus selfies

Referencias: