Fotografía

Craig Alan, personas formando rostros

Fotografía Craig Alan, personas formando rostros

Retratos de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Elvis Presley representados por miles de personas bajo la dirección de Craig Alan. Cada uno de los participantes se vuelve un píxel que visto desde cierta altura, todos forman increíbles fotografías de famosos personajes de la historia. 

 

 

Situados en un lugar específico y vestidos del mismo color, los participantes nos muestran algunos de los rostros más famosos de la historia, manteniendo la intervención lo más cercano a la realidad posible.

 

La cantidad de luz que se recibe en el momento del montaje es determinante, pues las sombras de las personas podrían arruinar todo el retrato o hacerlo más impresionante. 

 

 

El artista comenta que su idea nace de haber tomado fotografías de la calle y al verlas en la pantalla de su cámara, un grupo de personas parecían formar un ojo humano. 


La interpretación que se le da a su trabajo es muy variada. Hay quienes sólo admiran la fidelidad con la que retrata, otros ven en sus fotografías una manera diferente de entenderlo; es como decir que sin fanáticos no hay artistas. 

 


Craig Alan es originario de California,lugar donde comenzó su gusto por el arte. Comenzó a desarrollarse como artista cuando su familia y él se mudaron a Nueva Orleans; estando consciente de su potencial como artista, Craig ingresó a la Universidad de Alabama para estudiar arte y seguir explotando sus habilidad, objetivo que logró al mostrar su trabajo en la exposición más importante de su universidad. 

 


Referencias: