Fotografía

Cris Romagosa: fotografías del mundo interior

Fotografía Cris Romagosa: fotografías del mundo interior

La fotografía, según Philippe Dubois, es “el espejo del mundo” pues a partir de ella se puede mostrar a través de lo visible, el mundo exterior e interior de quien oprime el obturador de la cámara.

Si bien la fotografía tiene un estatuto de veracidad incuestionable porque está hecha a partir de un aparato técnico que “no puede” ser manipulado, también es cierto que captura toda la subjetividad de una persona a partir del juego entre objeto y sujeto, en su contexto y necesidades expresivas.

Cris Romagosa, artista barcelonesa, construye imágenes fotográficas en las que ella es el personaje central donde el cuerpo, la imagen femenina, lo natural, lo artificial, lo orgánico y lo cotidiano son parte de la narrativa de sus fotografías que nos cuentan, a través de una historia íntima, la manera en que se ve como persona y la manera en que mira al mundo.

El proceso de producción de Romagosa es subjetivo, personal y “poco ordenado” pues concibe una idea de lo que quiere hacer para después tomar la fotografía y termina en la edición con un resultado totalmente diferente. Sus imágenes surgen como una búsqueda constante en su hábito de capturar momentos subjetivos en el que sujeto y objeto son uno mismo.

La expresividad de sus fotografías las logra aprovechando su instinto y la necesidad de capturar la atmósfera apropiada donde el color, la luz y las sombras juegan con interiores, exteriores, objetos y con su cuerpo.

Cris se concibe “como un cuerpo capaz de comunicar y explorar las formas y miradas independientes y libres de quienes observan”, por medio de éste y los escenarios que elige para capturar sus imágenes nos invita a su mundo interior desde la fotografía.

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cc.06.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Imagen-119.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cc.05.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cc.04.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cc.02.jpg

FUENTE: El acto fotográfico, de la representación a la recepción, de Philippe Dubois


Referencias: