Cristiano Ghammachi, el ojo de la vida salvaje

Cristiano Ghammachi, el ojo de la vida salvaje

Por: mon_copi -

Su nombre viaja de Asia a África a través de poderosas imágenes. Nació en Beirut, Líbano y desde hace más de 20 años registra con su cámara los detalles del mundo que para otros pasan inadvertidos.

Cristiano Ghammachi

Cristiano Ghammachi es el ojo en el tiempo. Es fotógrafo de los rincones del mundo, de los paisajes y la naturaleza salvaje. Desde hace un par de años Ghammachi vive en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y de esa abundante biodiversidad inunda sus instantáneas protagonizadas por leones, elefantes, escenarios naturales, ojos negros, piel de arena, multicultura y las más recientes: lo abandonado.

Cristiano Ghammachi

El libanés registra los detalles menos evidentes, la búsqueda no hecha por los otros, y encuentra la belleza en los elementos y las emociones ocultas. Su inspiración, señala, viene de la capacidad de las personas, los paisajes y la vida silvestre para recuperarse y adecuarse a su medio, y está interesado en que las fotografías sean evidencia de la fuerza y la pasión permanente de lo que captura.

vida salvaje

Entre sus planes a futuro está recorrer África con su cámara, el continente en el que “la vida comenzó y el que permanecerá cuando todo termine”. Su trabajo incluye fotografías de Sudáfrica, Kenya, Nepal, Cuba, India, Medio Oriente y Europa.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Cristiano-Ghammachi.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Cristiano-Ghammachi-animales.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Cristiano-Ghammachi-foto.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Cristiano-Ghammachi-fotografo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Cristiano-Ghammachi-vida-salvaje.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/deterioro.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/entropia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/fotografia-de-africa.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/imagenes-entropia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/naturaleza-salvaje.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/vida-salvaje3.jpg


El trabajo fotográfico de Ghammachi ha sido reconocido y publicado en diversas publicaciones alrededor del mundo. Una colección de sus fotos, publicada en 2010, obtuvo el premio Dubai International Prints (2011).

Referencias: