El curso en línea y gratuito al que debes aplicar si quieres ser fotógrafo
Fotografía

El curso en línea y gratuito al que debes aplicar si quieres ser fotógrafo

Avatar of OyeJuanjo

Por: OyeJuanjo

27 de marzo, 2017

Fotografía El curso en línea y gratuito al que debes aplicar si quieres ser fotógrafo
Avatar of OyeJuanjo

Por: OyeJuanjo

27 de marzo, 2017


La memoria es selectiva; pero la fotografía es la representación pura del tiempo, de la historia, esa que no se olvida de nada, esa que para quien todo es importante, pues cada evento construye y complementa las páginas de la humanidad; por esa razón, la fotografía es violenta, sacude  y arranca emociones, provoca sentimientos.

Todas las fotografías del mundo forman un laberinto en el que la humanidad se pierde, uno en el que una pared cierra el paso sólo para dar cuenta que las imágenes de algunos momentos de la historia están abarrotadas de significados y que en ellas no hay sitios porque nada le puede ser añadido.


curso de fotografia


El fotógrafo José Ramón Bas considera a la fotografía como una interesante herramienta para captar energías, aunque es algo difícil de explicar.... sucede y ya está. La fotografía es testigo infalible de la realidad que cuestiona el mundo y el hombre que lo habita. En ella se encuentra el sentido de todo y es a través de ésta que se muestra lo absurdo y complicado de la vida.

Es por ello que una de las universidades más prestigiosas de América Latina ofrece al público un curso gratuito de fotografía digital con siete semanas de duración.


consejos para fotografos


La fotografía se ha convertido en uno de los recursos artísticos más demandados por el público, y con el apogeo de las redes sociales, resulta ineludible escapar del apasionante mundo audiovisual que nos rodea.

Es así como este curso virtual de la Universidad de Chile representa una gran oportunidad para introducirte en la comprensión de una serie de nociones básicas sobre la fotografía. A lo largo de las siete semanas, se abordarán diversos temas como reglas de composición, ángulos, balance, blancos, retratos, productos, fotografía artística, y más.


cursos de fotos

¿Qué requisitos debes cumplir para participar? Únicamente necesitas una conexión a Internet para acceder a todo el material de estudio y cumplir con la carga horaria del curso (30 horas aproximadamente).

¿Quiénes pueden participar de este curso? Desde estudiantes novatos hasta experimentados profesionales de la fotografía. No tienes que vivir en Chile para inscribirte, ya que al ser un curso virtual puedes realizarlo desde cualquier parte del mundo. ¿No es genial?


consejos de fotografia

Para registrarte al curso, sólo necesitas entrar al blog de Oye Juanjo del periodista peruano Juanjo Dioses, quien ha compartido una serie de indicaciones para acceder de forma gratuita al curso de fotografía de la Universidad de Chile. 

A continuación, te compartimos el temario de contenidos que se desarrollarán durante las siete semanas:


consejos fotografia

Semana 1: Manejo de la cámara

Semana 2: Reglas de composición

Semana 3: Principios básicos

Semana 4: controles

Semana 5: exposición

Semana 6: Temáticas de Fotografía: retratos y productos

Semana 7: Temáticas de Fotografías: artística o conceptual y periodísticas o de registros.


Anímate a ser parte de esta experiencia educativa y saca tu lado más creativo con el curso universitario y virtual de fotografía que nos ofrece la Universidad de Chile. Recuerda que puedes encontrar más recursos gratuitos para estudiantes en el blog Oye Juanjo.


cursos-de-fotografia


**

Si eres un principiante en el mundo fotográfico, estos consejos te servirán para dejar de ser un básico en la fotografía.


**

Juanjo Dioses es un periodista especializado en educación en línea. Director del popular blog "Oye Juanjo", en el que comparte cientos de cursos virtuales y gratuitos ofrecidos por las mejores universidades del mundo.

Visita su página oficial.


**

Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Sara Lorusso.





Referencias: