Daniel Barreto, pensamientos volátiles

Daniel Barreto, pensamientos volátiles

Por: mon_copi -

El tapatío Daniel Barreto vuelve a fusionar la fotografía con el discurso de lo cotidiano. Para su nueva entrega presenta animaciones a doble exposición: encierra un video en una imagen fija como dejando ver los pensamientos en movimiento que se gestan dentro de la cabeza.

Daniel Barreto


El artista señala que son los pensamientos el resultado de las experiencias que construyen el propio mundo, y esa condición volátil de la mente es la que traduce en esta nueva serie de composiciones en la que las ideas se desplazan de un lado a otro y habitan todas partes. Sus animaciones son un fragmento del presente del protagonista visto desde fuera.

daniel barreto

animaciones


El joven mexicano, con residencia en Boston, es reconocido por sus fotografías a doble exposición en las que conjuga el rostro de una persona con imágenes de una metrópoli reconocida. Además de su trabajo con la foto, Daniel ha cultivado la ilustración y el diseño que lo convierten en un artista multidisciplinario.

El objetivo de la serie era obtener imágenes sutiles de estética minimalista, señala Barreto, quien encontró difícil empatar los tiempos del video en la imagen.

animaciones con fotos

Las imágenes de Daniel se mueven entre las técnicas con un discurso que propone situaciones entre divertidas y fantásticas.

Daniel barreto
mexicanos en el extranjero

Referencias: