Fotografía

De la Danza a la Fotografía: Little Shao

Fotografía De la Danza a la Fotografía: Little Shao

Little Shao, egresado de la carrera de negocios, en París, durante cuatro años se dedicó a las Finanzas, pero más tarde decidió dejar  su trabajo para enfocarse únicamente en la fotografía. Actualmente, Shao se desempeña como fotógrafo y como director de cine. Como Director de Arte de la agencia de fotografía Profoto, su trabajo se centra en capturar bailarines, modelos, actores, cantantes y DJ's.
   

Sin título 14


Las fotografías de Shao surgen con la idea de combinar sus dos pasiones: la danza y la fotografía. "Comencé a tomar fotos durante mis entrenamientos, realizaba autorretratos y fotografiaba a mis amigos bailarines. Desde que compré mi primera cámara reflex digital traté de hacer mejores fotos que las anteriores, desde una perspectiva fotográfica. No se trata sólo de las habilidades que tengo como fotógrafo, sino, también, de la relación que tengo con los bailarines".

Sin título 13

 
La danza, al igual que la fotografía, es un arte. Un arte en el que, mediante el movimiento, el cuerpo se transforma en símbolos que transmiten sensaciones. Shao era bailarín de Hip-Hop antes de ser fotógrafo; comenzó a hacer fotografía "por culpa de la danza" y la necesidad de capturar esos movimientos tal y como él quería.

Sin título 11


Little Shao tiene un problema de daltonismo; generalmente sólo trabaja con el nivel de color, pero nunca puede modificar el tono. "Es demasiado peligroso para mí: cuando estoy viendo una imagen siempre veo que los colores no son lo suficientemente fuertes; sin embargo, al ver cómo valoran y aprecian mi trabajo, mi daltonismo lo puedo considerar una habilidad y no un problema".

Sin título 9


Shao viaja por todo el mundo con el fin de trabajar con compañías de danza y en los eventos escénicos más importantes. Su objetivo es innovar y empujar a la comunidad dancística a entender que la comunicación y el marketing son de gran importancia para ser reconocidos, pues: "Si quieren sobrevivir siendo bailarines, también deben cuidar su imagen y cómo propagar su trabajo; la vida como bailarín no es sólo sobre la danza, se trata, también, de la estrategia y la comunicación".


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Sin-título-8.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Sin-título-7.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Sin-título-6.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Sin-título-5.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Sin-título-4.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Sin-título-12.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Sin-título-10.png


Referencias: