Fotografía

Del daguerrotipo al selfie; 175 años de historia fotográfica

Fotografía Del daguerrotipo al selfie; 175 años de historia fotográfica


La exposición actual del Museo Objeto de Objeto (MODO) nos invita a hacer un recorrido a través de más de 900 fotografías, 164 cámaras y más de 500 objetos fotográficos y explorar así la historia de la fotografía. 175 Años de Objetos Fotográficos, del daguerrotipo al selfie es el título de la exhibición que además de hacer un recorrido histórico nos invita a reflexionar sobre las maneras en las que la fotografía ha cambiado nuestra forma de representar al mundo. 

   Del daguerrotipo al selfie


Del daguerrotipo al selfie

La fotografía tiene diversos usos, desde el puro registro del mundo para mantener viva la memoria, pasando por su uso para el estudio y el registro científico hasta las selfies actuales, que han servido como mecanismo para unificar y generar identidad en nuestra generación.

Del daguerrotipo al selfie

Los avances tecnológicos de la fotografía actual han llegado a niveles de sofisticación extraordinarios que nos permiten una altísima precisión, pero también han logrado incorporar cámaras a los dispositivos móviles dejando la fotografía al alcance de muchos y volviéndola un recurso cotidiano y fácil de compartir.

Del daguerrotipo al selfie

A lo largo de ocho núcleos se exhiben desde los primeros antecedentes como la Linterna Mágica, una Cámara Daguerre y algunos Daguerrotipos, hasta la fotografía actual con algunas de las selfies más famosas. Entre las fotografías que se muestran podemos encontrar ejemplares inéditos de fotógrafos mexicanos y extranjeros como Guillermo Kahlo, Félix Nadar, Los Hermanos Valleto, Los Hermanos Mayo y Octaviano de la Mora.

Del daguerrotipo al selfie

El Modo abre de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs. y 175 Años de Objetos Fotográficos, del daguerrotipo al selfie permanecerá hasta el 29 de marzo.


Para más información vista el sitio del MODO 


Referencias: