12 sensuales fotografías de Mario Testino para entender por qué se celebra el Día de la Toalla
Fotografía

12 sensuales fotografías de Mario Testino para entender por qué se celebra el Día de la Toalla

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

25 de mayo, 2018

Fotografía 12 sensuales fotografías de Mario Testino para entender por qué se celebra el Día de la Toalla
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

25 de mayo, 2018

Cada 25 de mayo celebramos a la toalla en el mundo, pero ¿por qué tanto tributo a un objeto tan común?



«Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo», escribió Douglas Adams.


post-image


Y es que gracias a esta cita en concreto, desde mayo de 2001, a unas cuantas semanas de su muerte, se festeja el Día de la Toalla en su honor. Cada 25 de mayo dicho festejo es una suerte de tributo que los fans hacen para su escritor y guionista inglés favorito. Autor de la serie La guía del autoestopista galáctico, novela de ciencia ficción que combina magistralmente suspenso cósmico y humor, su recuerdo es homenajeado al llevar sobre los hombros una toalla. Rasgo característico de todo autoestopista galáctico en su historia.


Para conmemorarlo, recordemos ese work-in-progress de Mario Testino titulado, justamente, The Towel Series. Una producción fotográfica que inició, según lo cuenta el propio artista, cuando vio a Kate Moss sentada con una bata blanca y una toalla amarrada en la cabeza. Fue exactamente ese momento en el cual disparó su cámara y dio inicio a un trabajo que hoy podemos ver por completo en su cuenta de Instagram.


«Creo que chicas y chicos sienten esta libertad de ser capaces de expresarse porque no hay una predeterminada forma en que deberían ponerse una toalla. Puedes hacer lo que quieras... usarla como sea», dice Testino al respecto de esta serie y esa emoción que él advierte en los modelos que se han sumado a su llamado de intimidad y exposición.



«...envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, que supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz)...» – Douglas Adams 


En The Towel Series destacan nombres como:


Trevor Signorino


post-image


Alessandra Ambrossio


post-image


Vito Basso


post-image


Kristen Stewart


post-image


Gigi Hadid


post-image


Naomi Campbell


post-image


Marlon Teixeira


post-image


Cristiano Ronaldo


post-image


Miley Cyrus


post-image


David Gandy


post-image



«...se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia...» – Douglas Adams


Y en tu caso, ¿para qué te sirve tu toalla?



Referencias: