Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales
Fotografía

Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

15 de agosto, 2017

Fotografía Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

15 de agosto, 2017


Entre las penumbras de un bosque se pueden escuchar alaridos de mujeres que queman cuerpos de inocentes animales y se llenan de sangre las manos. Éstas embarran sus cuerpos con la esencia de sus víctimas y se entregan así, sucias y en trance, al señor de las sombras. Cada noche de luna llena él las hace suyas, con la intención de dejarlas satisfechas, pero también compenetrándolas con la maldad que vive en él, que mueve su mundo y que las hace felices. 


Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales 0


Él, un oscuro macho cabrío, les ha dado satisfacciones que nadie más ha podido; belleza eterna, sensualidad y el reconocimiento que el sexo opuesto les ha privado. Ellas no sólo son damas oscuras en busca de satisfacer los deseos de sus señor, también son mujeres que aman el pecado, no limitan su placer y le dan a Diederik Comte una tétrica obra de arte que captura en fotografía.


Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales 1


¿Quién dice que una bruja no puede verse bien? Comte ha hecho del mito una bola de papel que va directo a la basura, puesto que, las brujas que retrata a través de su lente, más que sentir devoción a un ser supremo, se hacen más fuertes y seguras. Entre danzas macabras, cánticos oscuros y humo proveniente de algún cuerpo incendiándose, estas femmes fatales posan frente al lente del artista; dando como resultado imágenes llenas erotismo, brujería y belleza.


Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales 2


Comte vive en Nueva York y es un apasionado de la sexualidad y liberación femenina. No busca el erotismo dentro de los clichés, el fotógrafo tiene un concepto mucho más elaborado y prefiere montar luces estrambóticas y cegadoras que sólo acompañen y complementen la sensualidad de sus modelos. Aunque están desnudas, ellas jamás caen en la vulnerabilidad; por el contrario, disfrutan verse sin ropa, ensuciándose de pasión y mostrando su lado más sexual frente a la cámara.


Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales 3


Como fotógrafo de moda se da el lujo de jugar con ella a su antojo y conveniencia. Así puede encerrar a una chica dentro de una jaula o poner a otra entre flores, pero en ambas imágenes las mujeres se mostrarán satisfechas, irreverentes, malévolas y seguras de sí mismas.


Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales 4


Aunque estemos rotos, quebrados o golpeados por la vida, no hay más remedio que levantarse, enjuagarse el rostro y secarse las lágrimas. Dejar el miedo y la inseguridad de lado, es una enseñanza wicca, que las antiguas brujas que murieron en la hoguera siguieron al pie de la letra. No permitieron que un estatuto social pisoteara su estilo de vida y creencias; al contrario, fue una declaración de guerra, misma que las mujeres de Comte hacen en cada disparo. Éstas nos amenazan y retan.


Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales 5


Las mujeres son libres de crear su estilo de vida, de darle al mundo su mejor versión y si eso implica soltarse el cabello, ponerse un liguero, enfundarse en un par de medias de red o colocarse una máscara de látex, lo harán. Porque cada mujer es un cuerpo que Comte enaltece erótica y hasta satánicamente. Para él, todas las brujas tienen algo que decir y qué mejor vehículo que la desnudez para postrarse frente a una cámara y gritarle al mundo lo que una mujer es capaz de hacer.


Qué es lo que nos hace amar a mujeres sadomasoquistas, brujas y fatales 6


-


Si quieres conoce más acerca del fotógrafo de las brujas, Diederik Comte, visita su sitio web y su cuenta de Instagram.


**


Para entrar aún más de lleno en la brujería, lee estos libros y déjate llevar por el poder de las viejas amas de la wicca, o puedes introducirte en un aquelarre literario con estas otras publicaciones.