INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Drogas y amor: 15 fotografías de Griffin Douglas de las cintas sexuales de tus padres

25 de junio de 2018

Beatriz Esquivel

«Más sabe el diablo por viejo que por diablo».



¿Te ha pasado que alguna vez tus padres quisieron prohibirte hacer algo para que días, meses o hasta años después descubrieras que ellos hicieron eso y más? No es de extrañarse, si pertenecemos a la misma generación, que probablemente nuestros padres hayan vivido tiempos excitantes —o igual y sólo los vivieron durante su infancia y son producto de esos tiempos—, en los que los ideales del amor libre estaban en boga; básicamente la vida hippie era la norma.








La paz y el amor eran centrales, nuestros padres lo saben, pero al mismo tiempo había un afán por el exceso y por encontrar ese algo que los hiciera sentir bien, relajados, sin preocupaciones y en la cúspide de sus mejores años. En ese sentido, la droga era un método idóneo —aunque no siempre necesario—, y podrás decir que tal vez tus padres nunca fueron partícipes de ello, o que eran demasiado jóvenes, y es totalmente válido, pero eso no quiere decir que tú o algún conocido tuyo actualmente tenga un estilo de vida similar al que estas letras retratan.





Aunque no todo lo pueden ser las drogas, el amor es sin duda ese algo que todos hemos experimentado seamos jóvenes o viejos, correspondido o no, platónico o real. Es cliché, pero el amor nos caracteriza, así como la pasión y el deseo... aunque no necesariamente tiene que ver con la pasión sexual, puede provenir de otros lugares y otro tipo de placeres, pero sin duda ésta sí que nos llama y nos tienta. Imagínalo, en algún momento tus padres, así como tú, emprendieron un viaje de fin de semana, mismo del que ahora seguramente sólo sonríen cuando recuerdan, pero no se atreven a relatarlo de nuevo, después de todo, el pasado pasado.








-

Griffin Douglas es un fotógrafo australiano joven, de tan sólo 23 años, que bajo la cuenta de Instagram de Your Parents Sext Tapes, publica buena parte de su fotografía análoga de 35mm. Ya lo has visto, la mayoría de sus sujetos son personas llamativas y con un estilo que resulta particular. Asimismo, existe una temática centrada no sólo hacia los dos temas que nos ocupan aquí —el amor y las drogas—, sino también a la diversión y al carefree. La fotografía de estas personas en escenarios de viajes, fiesta y sexo puede parecer a momentos vana o pretenciosa, sin embargo, da cuenta de un fenómeno que ha trascendido generaciones y lo seguirá haciendo.


TAGS: serie fotográfica Fotografía Kitsch
REFERENCIAS:

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo llevar el mejor estilo deportivo a las calles en 7 tenis El filósofo que vivió en las calles y encontró la felicidad entre la suciedad y el hambre Visit This Castle In The Czech Republic And Feel Transported To A Fairytale ¿Le dijiste adiós a tu vesícula? Así será tu vida ahora 4 Creepy Things From The Original Pinocchio We Expect To See In Guillermo del Toro's Version La película sobre el primer hombre en la Luna que debes ver si eres fan de Ryan Gosling

  TE RECOMENDAMOS