Fotografía

Edgardo Aragón: Por Amor a la Disidencia

Fotografía Edgardo Aragón: Por Amor a la Disidencia

Edgardo Aragón es un artista visual oaxaqueño cuya obra gira en torno a la investigación de fenómenos sociales pertenecientes a lugares específicos en nuestro país. Por medio del video Edgardo Aragón explora cómo el narcotráfico, la política y la violencia suceden sobre hermosos paisajes mexicanos. Los escenarios en la obra de Aragón toman el primer plano y empujan a los problemas sociales al segundo. 

 

 

Edgardo Aragón es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. En 2008 recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA y más tarde formó parte del Programa Arte Actual, Bancomer/MACG. La obra de Aragón ha sido expuesta en México, Estados Unidos, Europa y proyectada en festivales como el FID en Marsella e Injerto/Ambulante en México.

 

 

La video-nstalación Tinieblas de Aragón forma parte del proyecto Sexta Sur en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. En Tinieblas, Edgardo Aragón nos muestra a trece músicos que forman parte de la marcha fúnebre de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, de donde Aragón es originario. La exhibición permanecerá abierta al público hasta mediados de octubre. 

 

 

La obra de Aragón también se encuentra en exhibición actualmente en el Museo de Arte Moderno en Nueva York. 

 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/tinieblas1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/tinieblasss.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/20120508122816-still_la_trampa_6_in.jpeg

Referencias: