Fotografía

Ediciones surreales de Martin De Pasquale

Fotografía Ediciones surreales de Martin De Pasquale

Si creías que tener un perro gigante, dividirte y seguir con vida no era posible, Martin te demuestra todo lo contrario mediante la edición de fotografías, gracias al Photoshop.  El diseñador argentino Martin De Pasquale se ha vuelto muy popular en la web gracias a sus ediciones; muchas veces se le ha cuestionado sobre la razón de crear estas imágenes a lo cual sólo responde que lo hace sin fines de lucro, únicamente por diversión.

 "La idea es pasar un buen momento, algunas veces hacer cosas que te obligan a pensar y otras simplemente generar una sonrisa. La reacción de la gente que ve las imágenes es algo agradable para mí".

 

Algunos catalogan el trabajo de Martin como simples ediciones, otros como una clara muestra del surrealismo en las nuevas tecnologías y otros más, muestran entusiasmo ante la idea de crear situaciones de este tipo en la imágenes. Lo cierto es que Martin se divierte editando, imaginando y planteando momentos que le gustaría que sucedieran, utilizando así la fotografía y la edición como medio de expresión. “En mi trabajo, intento ver las cosas de otra forma. Algunas veces empieza con un chiste o una broma y luego lo desarrollo al más alto nivel".  

 


El proceso de De Pasquale inicia con la idea surreal del concepto que desea, toma las fotografías para después buscar los elementos que insertará al final de la edición, tomando en cuenta los colores, texturas y sombras.“Cuando llega una idea tengo que trabajar en cómo los colores y las sombras trabajarán entre sí. Luego, fotografío los elementos que integrarán la escena y después trato de hacerlas funcionar con un poco de manipulación”.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/doggy.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/hojas.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/marrtin61.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/marrtin81.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/marrtin10.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/martin2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/martin3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/martin5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/pilas.jpg


Referencias: