Fotografía

Edward Horsford, explotando frente a la cámara

Fotografía Edward Horsford, explotando frente a la cámara

De todas las veces que jugaste con globos de agua, cuántas de éstas observaste detalladamente lo que pasaba. ¿Pudiste apreciar con exactitud la maravilla que este cuadro encierra?

 

 

Edward Horsford empezó a trabajar en este proyecto por pura curiosidad, sin ningún fin artístico y más bien: como un reto personal y profesional.

 

 

Al programar su cámara con una exposición de 1 a 2 segundos, los resultados que obtuvo fueron impresionantes. El truco no es el tiempo sino el disparador que él mismo diseñó y programó para que el flash se disparara cada que se escuchara el globo estallar. 

 

 

Sin embargo, Edward Horsford confiesa haber estado siempre fascinado con la fotografía de alta velocidad, “capturar un momento visto rara vez y casi nunca capturado¨. Le interesa retratar algo nuevo, único y nunca antes visto. 

 

 

Sus fotografías resultan de un trabajo que lleva mucho tiempo de organización y paciencia. Empieza con la planeación de cada una de las tomas, experimenta antes de empezar a fotografiar, toma las fotografías y después de haber logrado su toma, las edita un poco. 

Todas sus fotografías son una explosión de color: los globos, el fondo de las fotografías y en ocasiones, el agua teñida con la que los globos están rellenos.

 

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1543.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/198.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2278.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/4182.jpeg


Referencias: