El doloroso duelo tras una ruptura amorosa
Fotografía

El doloroso duelo tras una ruptura amorosa

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

12 de noviembre, 2015

Fotografía El doloroso duelo tras una ruptura amorosa
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

12 de noviembre, 2015


Pocas veces en la vida llegamos a amar verdaderamente a alguien. Nos pueden gustar muchas personas e incluso sentir ese enamoramiento que se parece tanto al amor, pero amar a alguien significa hacerlo con tus entrañas, con tus piernas, con tus venas, con tu cabello, con todo tu cuerpo… Amar duele porque cuando se esfuma es como si nos arrancaran una parte importante de nuestro ser.

Se dice que las relaciones se desarrollan en etapas. Primero está el enamoramiento o fusión, donde nos sentimos llenos de emoción y esperanza, no queremos alejarnos de esa persona ni un instante, y la pasión se desborda. Luego viene la vinculación; donde ya no somos un tú y yo, sino un nosotros, nos convertimos en uno mismo, es una etapa no tan pasional pero mucha más profunda, y en la que nos mostrarnos más transparentes, aquí es cuando muchas parejas deciden vivir juntas. Crecemos juntos y nuestro mundo se convierte en esa persona, llega un punto en el que no imaginamos la vida sin la compañía de nuestro amor.

laura stevens
La realidad es que el amor no dura para siempre; el amor se transforma, algunas veces se hace más fuerte y otras, es como una hélice que va perdiendo velocidad hasta que se detiene. No hay fórmula mágica para atravesar por una ruptura amorosa, cada quien encuentra su terapia en distintos sitios, actividades o personas; es un proceso largo y doloroso pero la vida sigue y vendrán cosas mejores.

La fotógrafa británica Laura Stevens atravesó por una ruptura amorosa que la dejó con el corazón y la vida hecha pedazos, terminó con la relación más importante de su vida y se sentía completamente perdida. Pero entonces tuvo una gran idea: le pidió a sus amigas y mujeres que encontró por las calles de París que posaran para ella y transmitieran lo que ella sentía después de la ruptura a través de la cámara, como un proyecto terapéutico-fotográfico.

loose
Laura tituló esta serie "Otro noviembre" porque su relación terminó en este frío mes, lo que intensificó el proceso de pérdida. Las fotografías muestran el duro camino hacia la vida de soltera; las mujeres se ven solas, rodeadas de texturas, colores y lugares vacíos que antes solían estar ocupados.

"'Otro noviembre' está situado en un presente deliberadamente nostálgico, donde las memorias están construidas e irrevocablemente decoloradas, mirando atrás hacia un pasado que aún no se acostumbra a la pérdida".

laura stevens la perdida del amor
"Es un recordatorio de que el tiempo, el que arregla todo, se mueve sólo en una dirección".

Katherine encarna a una mujer sentada sola a la hora de la cena, aparentemente perdió el apetito.

la perdida del amor laura stevens
Cada fotografía tiene el nombre de la mujer que aparece en ella, esto para darles un tono más íntimo,pues todas cargan con sus propias historias de pérdida.   

Sofía estudia su reflejo que muestra que al final de una relación a menudo cuestionamos nuestro atractivo físico.

laura stevens the lost of love


Los paisajes domésticos con tintes cinematográficos sirven como un telón para agregar el drama, la soledad y la intimidad de un hogar que se rompió.

laura stevens break heart

Caroline bebe sola un café matutino.

solo morning coffee

Ariana acaba de cortar su cabello; muchas mujeres lo hacen después de una ruptura amorosa.

fotografia de laura stevens

"Kate".

kate

"Airelle".

break out

"Pauline".

la perdida del amor

"Amy".

laura stevens foto

laura stevens

Laura Stevens hizo un video donde explica su experiencia. Aquí te lo dejamos.



Te puede interesar: Naturaleza y surrealismo en la foto de Alex Stoddard


Referencias: