El fotógrafo Oliver Blohm procesa retratos con un microondas

miércoles, 4 de junio de 2014 14:58

|Israel González

Polaroid se hizo internacionalmente conocida por sus instantáneas, mismas que se volvieron un recuerdo cuando en 2008 se descontinuó la cámara que las producía. Desde entonces, The Impossible Project se ha encargado de producir y comercializar instantáneas utilizando equipo idéntico al de Polaroid. Sin embargo, el material para su fabricación es diferente, y las películas producidas por The Impossible Project requieren de 30 a 40 minutos para ser completamente reveladas, en contraste con el material empleado por Polaroid, con un tiempo de revelado de dos minutos.

OliverBlohm


Oliver Blohm es un fotógrafo quien ha experimentado con los productos de The Impossible Film; con el uso de un microondas, un pedazo de cartón húmedo y vidrio ha logrado reducir los tiempos de revelado a dos minutos; los resultados tienen un interesante efecto a partir de diferentes colores, formas y texturas.

Blohm aprovechó su descubrimiento y desde entonces continúa experimentando con retratos procesados de esta manera en un proyecto llamado: Hatzfrass/Fast Food. El efecto es similar al de una película procesada con los químicos erróneos, combinado con el de antiguas fotografías que fueron quemadas.

The Impossible Project ha realizado exposiciones en Viena y Berlín en las que muestra el trabajo de Blohm y se explica el proceso de revelado. Hatzfrass/Fast Food también ha sido publicado en Superior Magazine.

Para conocer más de Oliver Blohm visita su sitio: www.oliverblohm.com

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Retratos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Portraits.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Polaroid.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Photography.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/OliverBlohm.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Instantaneas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Hatzfrass.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/FastFood.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/91.jpg
TAGS:
REFERENCIAS:
Israel González

Israel González


  COMENTARIOS