Fotografía

El fotógrafo que retrata el amor y la nostalgia en México

Fotografía El fotógrafo que retrata el amor y la nostalgia en México


Imaginar un mundo libre y sin restricciones, en el que seamos verdaderamente felices, donde podamos admirar un atardecer sin ninguna prisa. Ese mundo ideal en el que consideremos que lo más importante es el amor, nuestros amigos y descansar al lado de los rayos solares sin importar cuánto tuesten nuestra piel.

joel sossa cielo amor
¿Cómo se vive el amor en un país que al parecer lo tiene todo en cuanto a las bellezas naturales y que al mismo tiempo, nos recuerda que la pobreza nos hace ser víctimas de un trabajo que no nos gusta y una vida que no nos llena? En México existen algunos de los más bellos y contrastantes paisajes. La juventud también cambia. Los placeres son distintos y las clases sociales nos hacen considerar que todo podría ser diferente.

joel sossa llanta
México, el país de las drásticas diferencias sociales, donde los más ricos del mundo conviven con personas que realmente debe esforzarse por comprar azúcar o pan. En donde algunas parejas disfrutan de su juventud en los lugares más divertidos, otros viven llenos de peleas y algunas más, lidian con el producto de un embarazo inesperado. Ese México que nos encanta y nos enoja, que nos hace felices y nos entristece, en el que un ambiente nostálgico nos recuerda lo mal que estamos pero nos brinda un halo de esperanza para el futuro. 

cigarro joel sossa
joel sossa
México, también es libre. Un México que nos hace pensar en todas las posibilidades. Y ese México que anhela, está representado en las imágenes del fotógrafo Joel Sossa. Escalamos las montañas de la capital y desde arriba, contemplamos la urbe, llena de smog, llena de luces pero también, llena de una energía única que nos hace parte del que creemos, el mejor lugar del mundo a pesar de las dificultades. Un lugar que queremos con todo nuestro ser y al quisiéramos defender a toda costa. Ese punto del universo en el que estamos parados, listos para gritarle al mundo de qué estamos hechos.

joel sossa desnudo
pastizal joel sossa
Imaginar por un instante que podemos dejarlo todo y saltar al mundo que queremos, sin preocupaciones, sin rumbo, sólo con lo indispensable, sólo con el ímpetu de no formar una masa homogénea en un mundo en el que todo se convierte en lo mismo. Alejarnos de la rutina y la monotonía para aventurarnos por caminos que siempre anhelamos hacer.

joel sossa vias
Los viajeros, de ellos es el mundo. Los intrépidos, los que buscan alcanzar sus sueños, de los que nos les importa el éxito sino la felicidad, el amor y posar desnudos para sentirse completamente libres ¿Qué nos impide sentir esa pasión que a ellos los hace tan felices? Con su proyecto "Memories from a lost mind" Joel Sossa nos hace cuestionar nuestra propia existencia y preguntarnos si somos felices con el amor que tenemos y la vida a la que le hacemos frente día a día. 

la infinidad de la ciudad joel sossa
Con un estilo que lo distingue del resto de los fotógrafos, Joel Sossa utiliza colores que no se parecen a los de ningún otro artista. Busca retratar el amor, la juventud, la libertad, la diversión y el buen estilo con una luz inigualable. Reside en Guadalajara y es uno de los grandes talentos jóvenes en nuestro país.

beso vias del tren joel sossa
fogata joel sossa
beso por joel sossa
somos joel sossa
vaqueros joel sossa

joel sossa nostalgia
azotea amor joel sossa
amor joel sossa
joel sossa atardecer
joel sossa carro
joel sossa luces de la ciudad

joel sossa espia
joel sossa amor
joel sossa libertad
joel sossa arriba del auto
carretera joel sossa
joel sossa chicas
joel sossa desnudo amor
nalgas joel sossa
joel sossa recostados
cielo joel sossa
beso joel sossa

***

Te puede interesar:

La fuerza del amor en fotografías

Nunca te dejes retratar por el amor de tu vida

Referencias: