Fotografía

El humor de Zack Seckler

Fotografía El humor de Zack Seckler

Dice Roxana Kreimer, en Artes del buen vivir, que es el humor lo que permite ver aquello que los demás no perciben, ser consciente de la relatividad de todas las cosas y revelar con una lógica sutil lo serio de lo tonto y lo tonto de lo serio. Y que, a veces, el mejor consejo es el que proviene del sentido del humor y no de una formulación teórica.

sentido del humor

El humor no es resignado. Es rebelde. Con él triunfa el principio de placer sobre la crueldad de las contingencias de la realidad. Se dice que nada determina más el carácter de una persona como la broma que la ofende, quizá por esta razón se asegure que humor es una afirmación de dignidad, una declaración de superioridad del ser humano sobre lo que acontece.

Partiendo de estas características el fotógrafo con sede en Nueva York: Zack Seckler, juega con las expectativas del mundo para crear imágenes llenas de humor en las que se vio obligado a intervenir con risa, pero no chistes,  algunos mementos de la vida. Sus fotografías muestran cuestiones sociales en las que Zack está en desacuerdo como la caza, la deforestación o el consumismo:  situaciones cotidianas que quedan ridiculizadas a través de Photoshop.

fotografías digitales

A través de sus fotografías, Zack encuentra en el humor un sesgo liberador, pues crea una crítica sutil a través de imágenes que muestran clichés absurdos de la sociedad actual para hacerlos más soportables y degradar la frivolidad que muestran algunas personas.

ZACK-SECKLER

Desde 2007, el humor en sus fotografías le ha otorgado diferentes premios y la oportunidad de trabajar en distintas firmas como: New York Magazine, Procter & Gamble, Samsung, Starbucks, Starwood Hotels & Resorts, Travelers, entre otros.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Seckler.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/deforestacion.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/animales.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/saludos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Zack-Seckler7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/photoshop.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/la-sociedad-actual.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ZackSeckler07.jpg



Referencias: