El Siglo XX es quizás el único dentro de la historia del hombre que ha sido tan volátil y que ha experimentado tan diversos cambios dentro de cada una de sus décadas. Si se hiciera un ejercicio mental, cada uno de ustedes podría pensar en estereotipos, características, eventos, modas o ideas que predominaron en cada una de sus décadas. Si bien muchas de ellas pueden estar influenciadas por los medios de comunicación que se consolidaron en este siglo, también se debe a los eventos históricos ocurridos dentro de ellas. Los estados totalitarios en la década de los 30, los movimientos civiles de los 60 o la era informática de los años 90.
Buscando retratar el ambiente social y cultural de las distintas décadas del Siglo XX, el fotógrafo Tyler Orehek ha creado un proyecto fotográfico único. Para ello, ha usado a sus dos hijos como protagonistas, ayudándose además de antigüedades, vestimenta de la época y fondos muy cuidados para proyectar una época específica.
A pesar de que sus hijos sólo tienen 2 y 3 años, el fotógrafo argumenta que ha decidido valerse de ellos para lograr que el espectador se centre en la esencia de los ambientes pasados con mayor claridad a través de la yuxtaposición de un niño vestido como adulto. Además, afirmó que los niños no tienen preconcepciones de los roles en los que aparecen, por lo que pueden personificarlos mucho mejor.
Traveling Sideshow 1900s
Museum Curato, 1920s
Watchmaker, 1930s
Great Depression 1930s
MacArthur 1940s
Sailor on Leave 1940s
Cop on the Beat 1950s
Private Eye 1960s
Roller Skates 1970s
Gleason’s Gym 1970s