Elke Vogelsang: expresividad canina

Jueves, 27 de marzo de 2014 11:34

|Rafael Perez
expresividad

Un perro es un amigo, un compañero que regala su amistad y su fidelidad a aquel que lo sepa amar; con el tiempo, el contacto constante con las personas que cuidan de él, hace que resulten evidentes los rasgos de conducta particulares que lo diferencian de cualquier otro, así, un perro ocupa un lugar único en la familia: se vuelve un integrante más.

expresividad 1

En la actualidad, poseer un celular con cámara fotográfica permite inmortalizar cualquier momento con nuestras mascotas, recuerdos que quedarán plasmados para siempre. Sí, existen millones de fotografías sobre estos maravillosos animales, tantas que, a veces, llegan a parecer demasiado genéricas y las olvidamos casi al momento. Pero ese no es el caso de la serie fotográfica de Elke Vogelsang: All the good dogs.

expresividad 2

Ella captura con su cámara los momentos más peculiares de sus perros, lo que sorprende y divierte a quien ve sus fotografías. Son imágenes únicas que reflejan la personalidad inquieta y divertida de sus mascotas. Elke Vogelsang sabe unir lo efímero de un instante con la disciplina necesaria para lograr que lleguen a posar por un instante (después de cada sesión los suele recompensar con algún bocadillo). La confianza entre ambas partes es fundamental para lograr los retratos de sus mascotas, confianza y amor que se ven reflejados en la expresividad que logra atrapar para arrebatarle al tiempo un segundo repleto de emotividad.

expresividad 3

 Elke Vogelsang es una fotógrafa profesional quien, de forma autodidacta, ha logrado hacerse de un estilo propio, no sólo con esta serie fotográfica que ha realizado con sus tres perros: Loli, Noodles y Scout, también en los retratos que hace de otras personas o de las mascotas de éstas.

expresividad 4

Ya sea jugando o posando de determinada forma, Elke Vogelsang logra transmitir la pasión y el amor que siente por la fotografía y por cada una de sus mascotas.

expresividad 5 expresividad 6 expresividad 7 expresividad 8 expresividad 9 expresividad 10 expresividad 11 expresividad 12 expresividad 13 expresividad 14


REFERENCIAS:
Rafael Perez

Rafael Perez


  COMENTARIOS