"Emergente en emergencia": Fotofestín 2013
Fotografía

"Emergente en emergencia": Fotofestín 2013

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de abril, 2013

Fotografía "Emergente en emergencia": Fotofestín 2013
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de abril, 2013

Del 18 al 26 de abril se llevará a cabo el Tercer Festival Universitario de Fotografía Fotofestín, éste representa un banquete de actividades en torno a la imagen fotográfica, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) y tiene como objetivo acercar al universitario de la especialización en fotografía a contenidos que complementen su  formación y lo ayuden a incorporarse al campo profesional.

claudia hans
Bajo el nombre Emergente en emergencia, haciendo alusión a los jóvenes quienes buscan un lugar en el campo laboral, el festival dará inicio con una serie de conferencias y juegos que se realizarán los días 18 y 19 de abril en La Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán; mientras que del 22 al 26 de abril, la Escuela Nacional de Artes Plásticas desarrollará conferencias magistrales, exhibiciones fotográficas, área de interacción, mesas de discusión, talleres especializados, exposiciones, revisión de portafolios, así como proyecciones de cine.

Además de estas actividades, el 22 de abril se inaugurará la Exposición Colectiva, ésta presentará la obra gráfica de tres universidades con especialidad en fotografía: la Universidad Veracruzana, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El festival contará con transmisión vía Internet, fortaleciendo, así, el acercamiento de los jóvenes al campo profesional. Publicaciones como Revista Cuartoscuro, El Fanzine, Revista Picnic y Revista D´Arte, revisarán más de 50 portafolios con el fin de retroalimentar la obra de los registrados.

La Fundación Pedro Meyer, la Fundación Wikipedia, a través de Wikimedia México, y la Fototeca Nacional del INAH entre otros, realizarán diferentes conferencias en las que los asistentes podrán conocer vías para promover su material fotográfico.

Las actividades a realizar en la tercera edición de este festival son gratuitas y abiertas a todo público.

Para más información envía un correo electrónico a: [email protected] o visita la página oficial: fotofestin.com


Referencias: